master

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Maestría en Administración de Tecnologías de Información
Curso: "Normativas Internacionales para la Gestión de la Tecnología de la Información y Comunicaciones"







Profesor:
JuanCarlos Bustamante

Estudiante:
Isaías Vega




Tema:
Proyecto Final Semana 4
Grupo de Procesos
ME2 Monitorear y Evaluar el Control Interno




Fecha:
20 de Octubre de 2013ME2 Monitorear y Evaluar el Control Interno

Descripción:
Este proceso busca generar un proceso bien definido de monitoreo y estableces un programa de control interno efectivo, esto incluye elmonitoreo y reporte de la excepciones de control, resultado de las autoevaluaciones y revisiones por parte de terceros. Esto proporcionará un beneficio directo en seguridad respecto a las operacioneseficientes y efectivas así como el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

Este grupo de procesos se alinea con los controles de proceso de TI: Efectividad, Eficiencia, Confidencialidad,Integridad ,Disponibilidad, Cumplimiento y Confiabilidad

Satisface el requerimiento de Negocio: Proteger el logro de los objetivos de TI así como leyes y reglamentos relacionados con TI.Enfocándose en: Monitoreo de procesos de control interno para las actividades relacionadas con TI e identificación de las mejoras.

Para lograrlo debe: Identificación sistemática de controles internosintegrados en los procesos de TI, monitorear y reportar la efectividad de los controles internos de TI, reportar la excepciones de control de TI, para la toma de decisiones.

Se mide: Cantidad de brechasimportantes de control interno, número de iniciativas de mejora del control, cantidad y cubrimiento de autoevaluaciones de control.

Objetivos de control:

ME2.1 Monitorización del Marco deTrabajo de Control Interno
Monitorear de forma continua, comparar y mejorar el control interno de TI y el marco de trabajo de control interno para satisfacer los objetivos organizacionales.

ME2.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS