MAster

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014









Gobierno


Análisis de Video 1
Reporte Individual 3
Paul Gómez 3
Juan Carlos Pineda 4
Marina Covarrubias 5
Fernando Dávila 6
Juan Jose Ledezma 7
Fernando Ortega 8
Conclusiones Generales 10
Bibliografía 10














Reporte Individual

Paul Gómez

Conceptos principales identificados:
La imperfección inherente de los procesos: Un proceso degobernanza es inherentemente imperfecto pero su misma naturaleza lo establece como un ciclo de mejora continua.
Los procesos son costos: Los procesos son necesarios para poder controlar las salidas y poder repetirla pero un proceso por definición es un costo extra que se tiene que tomar. Para la gobernanza aplica de la misma manera, no es necesario tener procesos de gobierno por tenerlos sinolimitarlos a aquellos que determinan una verdadera salida repetible dentro de la organización.
IBM como empresa está divida en varias unidades de negocio siendo cada una de éstas las responsables de proveer valor a sus clientes. Sin embargo para un cliente sólo existe un IBM sin importar con quien se esté tratando dentro de la estructura jerárquica o de negocio IBM es sólo un ente. Este nuevoconcepto de unificación llevó a la empresa a darse cuenta de la importancia que tiene el tener un organismo de gobierno para inversiones en TI y que a partir de ésta se pueden establecer por una parte procesos compartidos donde éstos puedan existir y por otra parte una economía de escalas y re uso de información.
Gobernanza de TI para IBM es muy importante no porque su principal negocio sean lastecnologías de información sino porque a través de un correcto dominio de TI le es posible colaborar a través de sus laboratorios geográficamente distantes. El control/inversión y atención de TI le ha permitido a IBM reducir la cantidad de procesos repetidos que anteriormente era necesario llevar a cabo. De la misma manera a través de la implementación adecuada de sistemas de información la colaboraciónentre los miembros de la empresa ha aumentado drásticamente. Siguiendo con este paso IBM está por convertirse en una empresa globalmente integrada y el gobierno de sus sistemas de TI tiene mucho que ver en el logro de esta meta.
Para IBM el gobierno de TI no es un gasto sino una inversión que se ve retornada en mejores sistemas de TI así como en un tiempo menor de desplantamiento de sistemas através de las diferentes unidades de negocio. Mientras que antes existían sistemas que repetían la información para cada una de las unidades ahora IBM puede crear sistemas a través de las ramas de valor. No es sólo el ahorro sino más importante la disponibilidad de un conjunto de información más completo lo que le permite a la organización acoplarse y colaborar en momentos de atención.
Enconclusión IBM es una empresa que come su propia comida de perro cuando se trata del gobierno de TI, y le saca provecho. Es a través de un gobierno establecido y flexible que la colaboración real entre las diferentes unidades de negocio es posible y es a través de esa colaboración que nuevas oportunidades de negocio se han creado para la empresa. Hacer uso de la información que cada unidad genera paratomar mejores decisiones ha llevado a IBM al lugar donde está actualmente, como una de las grandes empresas en el mundo, una de las pocas con más de 100 años de existencia.

Juan Carlos Pineda

Conceptos principales identificados:
Modelo de Madurez de Gobernanza. La gobernanza no necesariamente es un estado en el que las organizaciones tengan todo resuelto desde el inicio, es un proceso en elque se va madurando y mejorando.
Herramientas de Gobernanza. Existen herramientas que ayudan a manejar el proceso de gobernanza y aplicar los conceptos de una mejor manera. Se tiene que tener cuidado de no hacer que el proceso se centre en las herramientas, pero tomar lo mejor de ellas.
Menos es más con gobernanza. No necesariamente hacer más cosas, procesos o utilizar más herramientas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS