mastercard
En el año de 1966 un grupo de Bancos no “franquiciados” del Banco of América creó propia red, denominada Interbank Card Association ó ICA.
La cual estaba dirigida porcomités en los que participaban sus miembros en el año de 1968 constituyo una nueva asociación con el banco mexicano Banamex, con Europcard International en Europa. En 1969 ICA Adquirió en nombre desus bancos afiliados los derechos correspondientes a la denominación Master Charge y al logotipo de círculos entrelazados.
En 1979 ICA cambió su denominación social por la de Master CardInternational y su Marca pasó de a ser MasterCard en lugar de Master Charge con el fin de reflejar la expansión de la asociación más allá de los servicios de tarjeta de pago.
PLAN DE MARKETING
Mejorar laconciencia de la marca a través de la difusión televisa de los acontecimientos y de la exposición de la marca durante un período de 7.5 minutos por cada Retransmisión de 90 minutos, lo cual suponía uncoste de publicidad de alrededor de 0.40 dólares por cada mil espectadores.
Fomentar el uso y la adquisición de tarjetas mediante la explotación del interés generalizado por el fútbol .Los miembrosafiliados de todo el mundo tendrían así la oportunidad de llevar a la práctica programas de marketing.
Ofrecer oportunidades de negocio a los miembros afiliados mediante programas internos destinados agenerar transacciones, realizar ventas cruzadas de productos de otros miembros como Maestro y cheques de viaje MasterCard, incrementar la utilización de los cajeros automáticos.
Mejorar lapercepción de MasterCard como una marca y un sistema de pagos de carácter global a través de la asociación a largo plazo de MasterCard con el deporte favorito del mundo.
REVISION DEL PLAN DE MARKETINGMientras los brasileños celebraban una fiesta nacional en honor a la victoria den su equipo, el grupo de trabajo que había dirigido el primer patrocinio internacional de MasterdCard celebraba una...
Regístrate para leer el documento completo.