mastodonte
El hallazgo se produjo este miércoles cuando el dueño del inmueble, Alcides Ojeda, estaba cavando con unapala y a solo un metro y medio de profundidad se topó con un hueso "enorme", que los antropólogos catalogaron dentro de una especie de la denominada megafauna, que habitó hace más de 10.000 años lazona.
"Estaba cavando y en un momento encuentro algo muy duro. Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o ladrillos, pero esto era algo distinto. Fui extrayendo la tierra de alrededor y alfinal se descubrió un enorme hueso", explicó Ojeda.
En declaraciones recogidas por el sitio web SL24, Juan Nóbile, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense, detalló que "por la profundidad yprimeros indicios se trataría de un gliptodonte o mastodonte de unos 10.000 años de antigüedad".
"Con los estudios se determinará la especie y antigüedad", añadió Nóbile, quien considera que "lo másprobable es que sean restos articulados, o sea, que haya más huesos en la zona".
Un habitante de la localidad argentina de San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe, descubrió los restosóseos de lo que podría ser un ‘gliptodonte o mastodonte’, de unos 10.000 años de antigüedad, mientras cavaba un pozo en un inmueble de su propiedad, informaron medios locales.
El hallazgo se produjo estemiércoles cuando el dueño del inmueble, Alcides Ojeda, estaba cavando con una pala y a solo un metro y medio de profundidad se topó con un hueso "enorme", que los antropólogos catalogaron dentro deuna especie de la denominada megafauna, que habitó hace más de 10.000 años la zona.
"Estaba cavando y en un momento encuentro algo muy duro. Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o...
Regístrate para leer el documento completo.