Mastretta Mercadotecnia Internacional

Páginas: 41 (10006 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL




ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL
ASIGNATURA


LUIS ANTONIO LEON JIMENEZ
ALUMNO









MASTRETTA MXT
“EL DEPORTIVO LATINO”

Uno puede decir, sin temor a equivocarse, que ha viajado en un Mastretta. Después de todo, Tecnoidea, el despacho fundado hace 20 años por los hermanos Carlos y Daniel Mastretta ha diseñado muchos de losautobuses del sistema nacional de transporte urbano.
Luego de crear una empresa que ha diseñado más de 25 modelos de autobuses, el dúo tiene sólo un objetivo: construir y comercializar a nivel internacional el primer automóvil deportivo totalmente concebido, diseñado y ensamblado en México, el Mastretta MXT.
Son hermanos de la escritora Ángeles Mastretta, pero en su familia corre no sólo tinta,también les da por la ecología y las matemáticas. Eso es importante para entender por qué, luego de diseñar autobuses durante 20 años, Daniel concibió un auto deportivo que, según los críticos de la industria, puede competir en rendimiento, costo, línea y belleza con los Elise, de la flemática y legendaria firma inglesa Lotus.
“Siempre tuvimos el sueño de construir nuestro propio automóvil,deportivo, de lujo, y venderlo a conocedores”, comenta Daniel, el creativo de este tándem.
Pero para llegar a eso, tuvieron que sumar mucho kilometraje, desde 1987, cuando Daniel montó el despacho de diseño que lleva su nombre.
Llegar al taller de Mastretta Design, como también se conoce al laboratorio de diseño de Tecnoidea, implica sobrevivir a una conflictiva avenida del poniente de la Ciudad deMéxico. En un rincón de una especie de parque industrial, con naves que albergan lo mismo abarrotes que maquinaria textil, el despacho de Daniel (55 años, diseñador industrial ) y Carlos (56 años, administrador de empresas) luce un escudo elegante, como los que portan orgullosas las escuderías de automovilismo deportivo Uno los ha visto pasar, o abordado. Se trata de unidades pragmáticas, quizásincómodas, pero que sirven a los operadores por la facilidad de manejo.
Es único, es caro y será clásico
Los hermanos Mastretta se asumen como artesanos que usan tecnologías disponibles para cumplir una labor, pero también para alcanzar una meta. En este caso, hay también un sacrificio, incluso monetario.
En el prototipo de su MXT invirtieron unos 2.5 millones de dólares (casi todos de su bolsillo,aunque por ser parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, el Conacyt aportó 15%), y dedican hasta 50% del tiempo de labor en Tecnoidea.
El foco es entrar al mercado mundial de autos de nicho; será un vehículo construido aprovechando la infraestructura de la industria mexicana, pero vendido en el extranjero.
“Es un auto para conocedores o para fanáticos delos autos únicos y caros”, dice Gabriel Luis Castillo, experto en la fabricación de automóviles para competencia en México. Esto quizá significa que los Mastretta podrían enfrentarse a una baja demanda o a un mercado inhóspito. “Tienen que construir no sólo una red de proveedores, sino de ventas y servicio”.
Pero para su fortuna, encontraron un socio londinense con el que entrarán a la meca de losautos de nicho. “Estamos trabajando con los Mastretta para traer su sensacional MXT al mercado europeo”, dice Tom Martin, dueño de Lifestyle Automotive, un distribuidor de autos de lujo y de nicho con sede en Londres.
La industria de los autos de nicho, de réplica y de kits para armar se calcula en 35,000 MDD. Según Martin, el mercado británico es el mayor, junto con el japonés. El fundador de laagencia, que vende, además, réplicas de un MG hecho en Malasia, así como un modelo original PGO francés y un Lobini brasileño, dice que a los Mastretta les ha hecho una promesa de vender 150 MXT en el primer año.


MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

El proyecto a realizar es la comercializacion a nivel internacional del auto mastretta mxt, el cual se fabrica en mexico.


¿Como es?

En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS