masturbacion
Realidad
Es exclusiva de los hombres
Aunque el 94% de ellos se masturba, también el 63% de ellas lo hace.
Disminuye la potencia sexual.
La potencia sexual esta dada por las característicasfísicas y el estado de salud de cada persona.
Sólo lo practican los adolescentes, nunca los adultos.
Es mas frecuente en los adolescentes, pero cerca del 70% de los adultos recurre a ella.Producen esterilidad.
No existe ninguna relación entre masturbación y esterilidad.
Hace crecer vello en las manos.
Jamás se han registrado datos de ese tipo.
Acaba con la producción de semen.
Losespermatozoides se producen de forma semanal a partir de la adolescencia en un hombre sano, independientemente del destino que tengan.
Ocasiona adelgazamiento.
La masturbación es practicada con mayorfrecuencia en la pubertad, cuando el desarrollo físico está pleno auge. Los jóvenes crecen y adelgazan, pero por factores distintas de sus prácticas sexuales.
Causa depresión.
Salvo casos excepcionalesde alguna disfunción o parafilia, la masturbación no esta relacionada con procesos depresivos.
Provoca ceguera.
No existe evidencia alguna de ello.
Es prueba de insatisfacción sexual en unarelación de pareja.
La masturbación en la soledad o en pareja contribuye al goce de la relación sexual.
Ambos
Beneficios
2.- Fortalece los músculos: El sexo en pareja es un muy buen ejercicio, porquesin darnos cuenta nos hace quemar calorías y según las distintas posiciones sexuales que practiquemos podemos fortalecer nuestros músculos.
• Aunque no lo creas, también el sexo en solitario hacetrabajar tus músculos pélvicos y anales.
• Masturbarse te “entrena” y te pone en condiciones físicas para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo.
3 Relaja la tensión y ayuda a dormirTiene un efecto relajante tanto físico como emocional. Si tienes problemas para conciliar el sueño te ayudará a descansar mejor sin el uso de pastillas para dormir
6 Mejora los síntomas del resfriado...
Regístrate para leer el documento completo.