Masturbacion

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Respuesta:
Querido Adolescente:
¡Hola! ¡Dios te Bendiga! Te saludamos en el dulce amor de nuestro Señor Jesucristo quenos une en hermandad independientemente de las razas, nacionalidades y apellidos. Yo quiero felicitarte por la decisión que has tomado de guardarte y de no contaminarte practicando pecado. Porque aunque este mundo dice que masturbarse no es pecado y que está bien hacerlo, no esasí. Me alegra saber que hasta el momento has podido resistir la tentación, pero que pese a esto tú quieres afirmarte más para evitar caer en él. Esto me recuerda a la palabra de Nahum 2:1 que dice: “subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder”. Y esto es porque nosotros no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Él conocecuáles son nuestros puntos vulnerables y por esas áreas tratará de destruirnos. Pero es bueno saber que tú estás reforzando tu poder al pedir esta orientación.
Para aconsejarte acudí a dos libros que alguna vez una amiga me regaló y que hablan un poco de estos temas:
Una de las cosas que produce la masturbación en una persona cristiana es el sentimiento de culpa al saber que le ha fallado a Dios.Pablo exhortando a Timoteo le dice en 2 Timoteo 2:22
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”. Una de las características de un siervo y una sierva de Dios es que huyen de las pasiones y deseos de la carne. Y está lucha no es fácil, pero tu tienes un arma poderosa que es la oración y la palabra de Dios.Según el libro Lo que los Jóvenes Preguntan: Respuestas Practicas, “la masturbación es estimularse uno a sí mismo deliberadamente para producirse excitación sexual”. Cuando se está en pleno desarrollo el cuerpo comienza a cambiar y a segregar unas poderosas hormonas que afectan los órganos reproductivos. Inclusive hay ocasiones en que alguien pudiera excitarse sexualmente aunque no estuvierapensando en asuntos sexuales.
Un ejemplo podría ser, las tensiones producidas por diversas preocupaciones, temores o frustraciones, esto podría afectar el sensible sistema nervioso y provocar excitación sexual. En algunas muchachas podría intensificarse el deseo sexual”. Sentir esas sensaciones involuntarias no es pecado, el pecado consiste en querer experimentar e ir más allá y practicar el hecho comotal.
“Algunas personas se sienten impulsadas a masturbarse cuando se hallan bajo presión o tensión o los aflige la soledad o la depresión”. De hecho muchas de las personas que me han comentado que están enfrentando esta situación, sienten algunos de esos sentimientos.
Para poder controlar tus deseos es necesario que tengas muy en cuenta la información que entras a tu mente. Lo que ves,escuchas, hablas y piensas. Eso que deposites en tu mente es lo que puede provocar o no el que sientas el impulso por masturbarte. La masturbación puede llegar a convertirse en una adicción donde muchas personas recuren a ella para aliviar alguna tensión emocional que experimentan.
¿Qué dice la Biblia acerca de la masturbación? La Biblia no condena directamente la masturbación. Ahora el que en la Bibliano se mencione específicamente no quiere decir que esta sea una práctica inofensiva. La masturbación es un hábito inmundo (Efesios 4:19). Mira lo que dice Colosenses 3:1-7, “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida estáescondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbación
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS