mat act 4 conceptos adrian lopez mendoza

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
MATEMÁTICAS BÁSICAS
Conceptos Básicos sobre Ecuaciones e Inecuaciones
INSTRUCCIONES: De manera individual, investigar los siguientes conceptos básicos sobre ecuaciones. En hoja anexa anotar lasfuentes de información. Esta actividad se evaluará en plataforma.
CONCEPTOS BÁSICOS:
1. Expresión. aquella enunciación, expuesta en lenguaje matemático, formada por números y por símbolos representadospor letras que se encuentran vinculados entre sí por medio de signos, que señalan las operaciones que se necesitan efectuar, ya sean sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o potenciaciones. porejemplo 4x+5 = 17.
2. Termino. Se llama término a toda expresión algebraica cuyas partes no están separadas por los signos + o -. por ejemplo xy2 es un término algebraico.
3. Coeficiente numérico.  Sellaman coeficientes a los números que acompañan a las letras en una expresión algebraica. Por ejemplo 3xy es una expresión algebraica en la cual el coeficiente es 3.
4. Monomio. Es una expresiónalgebraica que consta de un solo término, donde el coeficiente es un número real, y los exponentes son números enteros mayores o iguales a cero. Ejemplo 3y+4y=32.
5. Binomio.  un binomio consta únicamente dedos términos, separados por un signo de más (+) o de menos (-). En otras palabras, es una expresión algebraica formada por la suma de dos monomios. Ejemplo, a+ab=32.
6.  Trinomio. expresionescompuestas por una cantidad finita de constantes (números) y variables (incógnitas), vinculadas entre sí a través de la multiplicación, la resta y/o la suma. En específico, los trinomios son polinomiosformados por tres monomios. Ejemplo, 5p + 2r – 4s.
7. Multinomio. Un multinomio es una expresión algebraica de más de un término. Ejemplo, 2x + b; x2+ 2xy2 + 3z4 – 8y + 3x.
8. Factor. Un factor es cada unode los componentes de un término. Ejemplo,  5 y x2, son los factores del término 5x2 de la expresión algebraica 5x2 + 3x3y3z.
9. Leyes de los signos. La ley de los Signos es utilizada para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT MATE 4
  • mate act
  • Adrian lopez preguntas
  • Iñigo Lopez De Mendoza
  • ensayo leopoldo lopez mendoza
  • Act 4
  • ACT 4
  • act 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS