Mat Financiera 3

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR


Ingeniería en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas

Matemática Financiera
Unidad III





Autor: Carolina Elizabeth Anrango Haro
CI: 1724342538
Profesor: Luis Angulo



INTRODUCCIÓN
Este trabajo pretende resaltar la importancia de las matemáticas financieras como tal y su clasificación mostrándolas como un elemento de prevención y controlexpresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta valiosa para toda empresa y conocimientos del ser humano como tal.
Los expertos en economía y finanzas señalan que para la creación y conocimiento de un negocio o persona es muy importante tener conocimiento basto en finanzas es de suma importancia para elaborar informes definanzas o a su vez llevar una conducta apropiada en caso de adquirir deudas que contengan intereses elevados o bajos. Es necesario proyectarse hacia un plan de acción para que sea menos el porcentaje de riesgos o de pérdidas para la empresa o persona y así poder tener conocimiento de la deuda o préstamo que se ha realizado y el valor de las cuotas a pagar en caso de que esta se decida a sercancelada en tiempos no predestinados al acordado. Sin embargo, hay muchas personas no que tienen estos bastos o principales conocimientos sobre finanzas lo cual sería muy adecuado e importante al momento de concebir u obtener un crédito.
Ninguna persona puede realizar su actividad de negocio sin planificar los pasos a seguir en este caso sin perder el hilo y administrando de muy buena manera suscostos y porcentajes a ser utilizados en cuanto al ámbito financiero se trate, ya que con base a esto se determinaran los ingresos y gastos, que puedan influir en la economía de la persona o empresa.
A través de este trabajo se va a conocer a cerca de la importancia de la matemática financiera a fondo y de todo aquello que interviene ´para ser llevada a cabo en una economía tanto personal comoempresarial.



UNIDAD III
COMPARACIÓN ENTRE EL INTERES SIMPLE Y COMPUESTO

Se denomina interés simple al interés que se aplica siempre sobre el capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan, este es un tipo de interés que siempre se calcula sobre el capital inicial sin la capitalización de los intereses. (En Línea)
El interés simple es de poco o nulo uso en el sectorfinanciero formal, pues este opera bajo el interés compuesto. El interés simple es utilizado por el sistema financiero informal, por los prestamistas particulares y prenderías.
El interese simple tiene un comportamiento lineal ya que en cada periodo el obtenido por el capital es el mismo. Para el cálculo del interés simple se emplea la siguiente formula:
I= P*i*n
I= Interés
P= Capital
i= Tasa de Interésn= Tiempo
(En línea)
El interés compuesto representa la acumulación de intereses devengados por un capital inicial (P) o principal a una tasa de interés (i) durante (n) periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se re invierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan. (Alvarez, 2006)
Interés compuestoes aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.
Este interés posee un comportamiento exponencial ya que el interés obtenido al final de cada periodo se suma al capital para recalcular el interés delnuevo periodo. Su fórmula es la Siguiente:
M= P*(1+i)n
I= M – P
M= Monto
P= Capital
i= Tasa de Interés
n= Tiempo
(En línea)
VARIBLES DEL INTERES COMPUESTO
El modelo establece que el saldo en cualquier año (período) t es igual al saldo del año (período) anterior más los intereses producidos durante el año (período). El interés del año (período) es el producto de multiplicar el saldo del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera
  • mate financiera
  • Mate Financiera
  • Mates Financieras
  • MATE FINANCIERAS
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS