mata gigantes

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Ungidos para matar gigantes
Lucha la batalla espiritual y derrota al Goliat que desea intimidarte. El Señor está a tu lado y te dará la victoria.
1ra. Samuel 16:11 relata: Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Escurioso que el profeta dijera que nadie podía sentarse a la mesa hasta que David llegara pero así fue porque su lugar estaba apartado. 

Ninguno podía disfrutar del banquete hasta que él llegara. Si David estaba inseguro sobre la forma de culminar el Salmo 23, en ese momento se convenció que debía poner: Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; micopa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida ,y en la casa de Jehová moraré por largos días. 

Nadie se sentará a la mesa hasta que tú llegues. No te preocupes si otros se adelantaron a la fiesta, nadie comerá de lo que Dios ha preparado para ti. Tal vez el mundo, como los familiares de David, piensa que no deberías estar donde estás, pero elSeñor tiene un  tiempo preciso para que tomes tu lugar y asumas tu liderazgo. 

1ra. Samuel 16:12 continúa: Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

En otras ocasiones Dios le dijo al profeta  que no se fijara en la apariencia, pero con David fue diferente. Nosotros debemos ser dignosrepresentantes del Reino. Comprende que eres valioso, no menosprecies lo que proyectas.  El Señor ve tu interior tanto como el esmero que pongas en presentar tu mejor imagen. 

1ra. Samuel 16:13: Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

A partir de esemomento, David ya no fue el mismo aunque continuara ocupándose en la tarea de cuidar ovejas. Imagina su ansiedad por ser apreciado. Cuando lo mandaron a llamar, seguramente dijo: “este es mi momento, ahora mi padre reconocerá que soy valioso”. Pero continuó pastoreando, escribiendo poderosos salmos ante un público  de ovejas que simplemente le decía: beeeee”. La diferencia era que luego de esanoche, él ya estaba ungido y aunque se dedicara a lo mismo, su vida había cambiado. Igual te sucede ahora. Aunque hagas el mismo trabajo, si tienes la unción contigo, ya no eres el mismo. La promoción de Dios en nuestra vida se hace evidente poco a poco. Antes de conocerle trabajabas dependiendo solo de tus habilidades, pero al llegar a Sus  pies y descubrir Su propósito para ti, comienza a sacarte delanonimato y desarrollas tu liderazgo. No importa que tu tarea continúe siendo la misma porque ahora el Espíritu de Jehová está sobre tu vida y te ayudará a vencer gigantes. 

Victoria que trae recompensa

1ra. Samuel 17:22-25 continúa: Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. Mientras élhablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido?El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 

A David le interesó el gigante cuando supo que había una recompensa por derrotarlo. Hay que saber diferenciar a los gigantes de las oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, nuestra familia no es un gigante a vencer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vamos A Matar Gigantes
  • El gigante
  • Gigante
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS