mata policias

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Hola amigos, les dejo esta información de la pistola five-seven 5.7x28mm, conocida en México como “mata policías”, pues atraviesa los chalecos antibalas. Este tipo de pistolas es comúnmente decomisada a la hora de retenes y balaceras, y claro, como su sobrenombre lo dice, es usada para matar federales, judiciales, municipales y todo tipo de policías.

Ahora que a cada rato sale en las noticias“les encontraron varias pistolas de las llamadas mata policías”, o “lo ejecutaron con una mata policías”, etc., ya sabrán de que pistola se trata. Saludos.



Las five-seven son una escuadra con apodo: “mata policías”, básicamente porque su calibre, 5.7 x 28 milímetros, tiene el poder de atravesar un chaleco antibalas a 200 metros de donde se les dispara. Por pasar por el blindaje como lo haceun dedo por el agua, está prohibida en México.

La casa fabricante es FNH USA y la pistola se llama FN Herstal Belgium.Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5.7x28mm SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo y mayor precisión.

Los cartuchos 5.7 x 28 que tienen la punta azul son para perforar chalecos blindados; los de punta roja sontrazadores, es decir, se emplean para el tiro nocturno porque iluminan el objetivo, y los de punta hueca son expansivos y se utilizan para causar un daño mayor, por eso son considerados de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 balas 5,7 x 28mm.

Versiones

FiveseveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Despuésdel primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.

FiveseveN (DAO): De doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.

FiveseveN IOM (Individual Officer’s Model): De Double Action / Single Action (DA/SA).Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.

FiveseveN USG (United States Government?): De Double Action / Single Action (DA/SA)
Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.

En mayo del año pasado,varias pistolas y un millar de balas “mata policías” le fueron incautadas a un solo pistolero, Raúl Salinas Fuentes El Quesillo, detenido en Matamoros,
Tamaulipas.

Y hasta el 31 de agosto del año pasado, la Sedena reportaba la incautación de 27 pistolas de este tipo. Evidentemente no son las únicas.

18 de diciembre de 2007: Cinco militares vestidos de civil, posiblemente del área deinteligencia, entran a un diminuto negocio del centro de Torreón. A la una del día secalla el ruido de la calle, porque por ahí están pasando una tempestad de balas 5.7 y otras más .45… Cuatro mueren, uno más es herido. Los “mata policías” se esfuman.

26 de noviembre de 2007: A un lado de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino es hallado el cuerpo de un hombre con 33 tiros salidos de una “mata policías”.Paradójicamente, el asesino había sido un policía federal preventivo.

Y la lista de noticias relacionadas con el narco en México y estas pistolas es grande.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fusil FN P90: Belleza letal en calibre 5.7x28mm
santiagoruiz 08/06/2007Fusil de asalto FN P90


El origen de esta espectacular arma lo podemos situar en un requerimiento o pedido de la OTAN para el diseño de un PDW, o lo que es lo mismo, un Arma de Defensa Personal. Este requerimiento tuvo lugar el 16 de abril de 1989, y se produjo como respuesta a los avances registrados en la composición de los chalecos antibala y la protección de vehículos con blindajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS