matadero

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Trabajo practico de lengua
Tema:”el matadero” de Esteban Echeverría.
1-¿Qué ideas románticas aparecen en el matadero?
Dos importantes características que encontramos en el romanticismo argentinoson: la idealización de la realidad en el sentido del nostálgico tradicionalismo, o sea, la tradición valoraba el período colonial, la independencia, y la novela daba una visión no solo del pasado,sino del futuro nacional. Y la nostalgia de la estabilidad, de los valores jerárquicos, que son muestra dos a través de los hacendados y de los caudillos luchando contra las fuerzas de la modernidad ycontra los intelectuales.
El realismo de Echeverría tiene características románticas, hay juego de oposiciones, claroscuros, como el unitario representante del bien cae en manos del malrepresentado por el pueblo sometido a Rosas. El unitario lucha por un ideal que es una característica romántica. La descripción se enmarca en la antítesis típica de la mentalidad romántica, el tema de la carnesirve de marco para criticar a un sistema basado en la tierra y en el campo, es decir, un ataque al sector ganadera al cual Rosas es la figura principal.
El movimiento literario al que pertenece laobra, es un movimiento romántico, donde se encuentra explicito una gran cantidad de elementos pertenecientes a esta afluencia cultural_
A mericanismo: la literatura refleja la realidad geográfica,histórica y cultural; las ideas, y las temáticas nacionales.

Lo popular Se exalta en esta literatura romántica el popularismo sobre lo aristocrático.

El yo del escritor se refleja en la obra,hay preferencia por lo sentimental sobre lo racional.

Libertad: reflejada en la actitud del escritor frente al arte, se rompe con las reglas y normas clásicas, guiándose solamente por la propiaoriginalidad, sin esquemas preestablecidos.

Sentimientos: El principal sentimiento es el amor, idealizado; el sentimiento religioso, y Dios, que está asociado al hombre y a su entorno; la mujer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS