Matadero

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1 a: l matadero era el lugar por donde lo rural penetraba en la ciudad: las reses eran traídas desde el campo para servir de alimento a la gente de la ciudad. En ese mundo vivíanlos pilladores, los matarifes, los descuartizadores, las achuradoras, las mulatas, que estaban en contacto con las vísceras y la carroña, con la grasa y con la sangre.
B: un grandiluvio que duró 15 días y afectó la economía del país causando una crisis y la imposibilidad de utilizar el matadero en este período de tiempo, por lo que hubo falta de carne. Estaescasez, que iba acorde a las órdenes de la iglesia, produjo una subida en los precios de los otros productos como aves y pescados, y la muerte de mucha gente.
C: Los hechos transcurrenen el matadero de la Convalecencia o del Alto, sitio en las quintas del sur de la ciudad de Buenos Aires.
D: Describe al matadero como una playa en forma rectangular ubicada en lasafueras de la ciudad, con un edificio pequeño donde se sentaba el juez del matadero y se realizaba la recaudación de impuestos y el cobro de multas. En la casilla, que tenía letrerosque exaltaban a la Federación y la figura de Rosas y deshonraban a los unitarios.
E: Y en efecto, el animal acosado por los gritos y sobre todo por dos picanas agudas que leespoleaban la cola, sintiendo flojo el lazo
F: Más de repente la ronca voz de un carnicero gritó: - ¡Allí viene un unitario!- y al oír tan significativa palabra toda aquella chusma se detuvocomo herida
2: Los personajes más representativos son:
*Unitarios: el joven unitario
*Federales: Juan Manuel de Rosas
Valores y desvalores:
* Unitarios: cultos, civilizados,intelectuales. Porque se habían basado en la política del romanticismo en Europa.
* Federales: crueles, brutales, violentos. Porque la dictadura de Rosas ejercía una hegemonía política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS