Matadero

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
1) el derecho positivo en la sociedad tiene la importancia de garantizar el orden y seguridad a travez del gobierno como asi tambien hacer cumplir las leyes . DE ESTA MANERA EL GOBIERNO SE ASEGURAQUE LOS INDIVIDUOS CUMPLAN CON LAS LEYES ESTABLECIDAS.


2) Las fuentes formales son aquellas que se viven cotidianamente como las leyes ,las costumbres y la tradicion que esto se trae degeneracion en generacion , como asi tambien la doctrina y juriprudencia

Las fuentes no formales son aquellas que tiene en cuenta las leyes analogas,los principios de las normas cristianas y derechopublico y la organizacion social del pueblo

3) Jaime Granados, abogado de Plazas Vega, condenado por las desapariciones del Palacio de Justicia, pidió que se tenga en cuenta una reciente decisión de laCorte Penal Internacional (CPI) en el proceso contra su cliente.
En carta al tribunal, el abogado pide que se revoque la condena a 30 años siguiendo la jusrispruendia de un reciente casos que guardasimilitudes legales.
Específicamente, hace referencia al caso del ruandés Callixte Mbarushimana quien quedó en libertad en dicembre pasado por falta de eviencia de los cargos de asesinato, violacióny tortura en la República del COngo, cmo líder de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda.
Granados argumenta que los cargos fueron tumbados porque no se pudo probar la intencionalidado dolo en la comisión de dichos crímenes.
En la condena a Plazas -explica el abogado- solo se hacen dos menciones al posible dolo y nunca se justifica ni demuestra el mismo.
Granados tambiéninsiste en que el testimonio del cabo (r.) Edgar Villamizar Espinal contra su cliente no sea tenido en cuenta dentro del proceso por las contradicciones en las que ha incurrido. Se trata del testigo queaseguró haber escuchado a Plazas dar la orden de desaparecer a rehenes y luego dijo haber sido suplantado.
Se espera que en los próximos días el Tribunal defina si acoje los argumentos de la defensa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS