matame
Sociología
Tema: Hábitos de Estudio
Profesor: Laura Suazo, PhD
Sección: A
Subsección: A3 – A4
GRUPO #3:
Yarabis Ceylin Navarro Tapia (16121)
Karen Andrea Nieto Flores (16304)
Adela Estefania Paspuel Herrera (16211)
Aryany Leticia Peña Gomez (16048)
Juan Carlos Quezada Miranda (16091)
Ingrid Magaly Rivera Reyes (16116)
Diana Fabiola OrellanaQuijada (16007)
Kristhel Andrea Osorio Ramirez (16028)
Jose Adrian Orbe Panchana (16207)
Jose Ricardo Ocampo Tufiño
Ronald Darwin Navarrete Erazo (16332)
Fecha: 9 de agosto de 2013
Objetivos
Objetivo general: Analizar estadísticamente los hábitos de estudio del estudiante típico de primer año de la escuela agrícola panamericana
Objetivo específico: Detallar gráficamente elcomportamiento del estudiante de la Escuela Agrícola Panamericana de la clase 2016 con respecto al uso del horario establecido de estudio y redes sociales.
Hipótesis general: El 100% de estudiantes de Zamorano utilizan las horas de estudio correctamente.
Hipótesis nula: No existe diferencia en los niveles de respuestas Si, No y No respondieron o al menos uno tendrá diferencia.Introducción
¨La inteligencia lo tienen todos los hombres, nadie nace sabiendo pero todos nacen para aprender¨
Estudiar es una fuente por la cual se puede lograr la adquisición de nuevos conocimientos para beneficio propio y para beneficio de nuestras sociedades en las que nos vamos a desenvolver como personas activas y profesionalmente preparadas.
El estudiar en sí, es un arduotrabajo que necesita de tiempo y dedicación casi a tiempo completo, tomando en cuenta países con altos niveles de desarrollo que educan a si niñez con una exigencia extremadamente fuerte, generando así desde pequeñas edades el amor por el saber más.
Tomando en cuenta el trabajo que se realiza en El Zamorano (EAP), con una jornada de un aprender haciendo que toma la base del estudio de susestudiantes, se hace necesario de la preparación de cada uno de los muchachos por cuenta propia, es por eso que se implementa horas de estudio en si casi obligatorias, teniendo el estudiante diferentes escenarios donde pueda realizar esta actividad sin interrupciones y en silencio.
Según investigaciones y sugerencias se recomienda por lo menos el estudio de 40 horas a la semana, quitándole las que selleva como horas clase, ya que todas las horas son impartidas sin interrupción, es decir que un estudiantes en Zamorano, tiene 25 horas de clase, 10 horas de estudio de 7pm a 9pm y 7.5 horas de 10 a 11:30, un total de 42.5 horas un porcentaje por encima de lo que se recomienda, es decir que si cada estudiante utilizase de buena manera su tiempo, no tendría problemas con el estudio.
Ahora bien, seimplantan diferentes escenarios en la EAP, la globalización, y la facilidad a las comunicaciones han truncado las horas de estudio establecidas. Siendo está, una de las razones por la cual los estudiantes se distraen. Como es también el horario cargante con el cual contamos.
Preguntas Por discutir
1. ¿Consideras que el horario de estudio establecido por Zamorano es adecuado?
2. ¿Parati, es más conveniente estudiar a partir de las 10 p.m. que en las horas normales de estudio de 7 a 9 p.m.?
3. ¿Cuáles de las siguientes limitantes enfrentas al momento de estudiar?
4. Eres capaz de concentrarte en tus estudios y al mismo tiempo visitar las redes sociales?
5. ¿En qué momento del día prefieres visitar tu red social?
6. ¿Cuánto tiempo destinas a las redes sociales durante lashoras de estudio?
7. ¿Considerarías la opción de restringir las redes sociales en hora de estudio?
8. ¿Qué cambio sugerirías en el horario de estudio en Zamorano?
9. ¿Posees un Smartphone? (BlackBerry, iPhone, dispositivo Androide, etc.)
10. ¿Tienes el servicio de redes sociales en tu teléfono?
11. ¿Indica en que momentos del día normalmente prefieres emplear el Portal Académico de Zamorano?...
Regístrate para leer el documento completo.