Matanza de ballenas en japón

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
MATANZA DE BALLENAS EN JAPÓN

INDICE

Portada…………………………………………………………………………………..Pág 1
Índice……………………………………………………………………………………..Pág 2
Introducción…………………………………………………………………………Pág 3-4
Desarrollo
* Algunos aspectos relevantes sobre las ballenas. Pág 5-6
* La caza de ballenas. Pág 7
* Japón y la caza de ballenas.Pág 8-9
Conclusión…………………………………………………………………………….Pág 10-11
Bibliografía…………………………………………………………………………Pág 11


INTRODUCCIÓN

Nosotras decidimos investigar sobre la matanza de ballenas, ya que nos parece sorprendente ver y preguntarnos, cómo es posible quea una especie que ha pasado millones de años evolucionando para adaptarse a la vida marina, transformándose en el único mamífero que vive toda su vida en el mar, que ha debido modificar su cuerpo, convertir sus extremidades en aletas (aunque aún conserve restos óseos de sus dedos), que ha necesitado respirar por su o sus pulmones, aumentando el volumen de sangre en su cuerpo, para conservar másoxígeno, aguantar su respiración hasta por 75 minutos, cubrir su cuerpo con una capa de grasa para mantener el calor, entre otras muchas adaptaciones realizadas con el único fin de subsistir en ese medio, y la especie humana, (que también es mamífera) venga y la mate, la asesine sin ninguna vergüenza e incluso con justificación y protección legal.
Y definimos, estudiarlo específicamente en Japónporque es uno de los países símbolos del abuso de la caza de ballenas desde hace muchos años, pero que además a partir de una ley dictada, en 1986, por la “Comisión Ballenera Internacional”, un organismo encargado de controlar la caza comercial de estos cetáceos, ellos han hecho un uso abusivo y burlesco de un artículo de dicha ley y se han refugiado en un artículo que permite, “la caza deballenas con fines científicos”, para seguir matando sin freno ni consideración.
Para ello, comenzaremos haciendo referencia de manera breve a la anatomía, clasificación y otros aspectos que nos permitan conocer a estos mamíferos. Luego, haremos un pequeño recorrido sobre la historia de la pesca de las ballenas, para llegar a la situación actual y especialmente a lo que sucede en Japón.
Y terminamosel trabajo, con nuestras conclusiones sobre lo investigado.

DESARROLLO

* Algunos aspectos relevantes sobre las ballenas
Ballena, es el nombre genérico que reciben los mamíferos marinos que forman el orden de los Cetáceos. Son los únicos mamíferos que desde su nacimiento hasta su muerte, habitan en el agua. Existen 78 especies entre ellas, las de mayor tamaño (4 o5 m de longitud) se les llama ballenas, mientras que las especies más pequeñas forman el grupo de los delfines y las marsopas.
La investigación científica ha demostrado que las ballenas descienden de un animal terrestre con cuatro extremidades, tal vez un ungulado primitivo (mamífero con pezuñas), que puede haber dado lugar a los ungulados modernos. Los primeros restos fósiles de ballenaconocidos datan de hace 52 millones de años, pero muchos científicos estiman que el origen de estos animales se remonta aún más atrás, hace 60 millones de años. (Ver cuadro)

Las ballenas debieron adaptarse a la vida acuática, en la actualidad su apariencia se asemeja por completo a la de un pez. Sus extremidades anteriores evolucionaron hasta convertirse en aletas; aunque sus huesos todavía muestranreminiscencias de elementos óseos articulados terminados en dedos, las extremidades posteriores se han perdido por completo y hoy tienen una cola grande, que es el propulsor en su desplazamiento; además, no contiene hueso sino tejido elástico y fibroso que le confiere firmeza y flexibilidad.
Su cuerpo está cubierto por una capa de grasa que la ayuda a flotar y a mantener el calor, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza De Ballenas
  • Problematizacion matanza de ballenas islas Feroe
  • La Matanza De Las Ballenas
  • Ensayo sobre la matanza de ballenas , delfines y focas blancas
  • La matanza y extincion de las ballenas
  • matanza de delfines y ballenas
  • Matanza De Delfines En Japon
  • Matanza anual de delfines en japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS