Matanza De Estudiantes En Tlatelolco, 1968

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“Matanza de estudiantes en Tlatelolco, 1968”
Hubo, en México durante e año 1968 un importante acontecimiento, un movimiento estudiantil que culminó en una matanza masiva en la plaza de las tresculturas, en Tlatelolco. El presente ensayo dará a conocer algunos argumentos que distintos medios literarios, cinematográficos y algunos propios de mi autoría han compartido sobre el hecho
En el año1971, la escritora Elena Poniatowska publicó el libro “La noche de Tlatelolco”, donde recolecto diversas entrevistas. En esta obra diferentes personalidades narran con su propia voz cada uno de lossucesos ocurridos:
“El movimiento estudiantil sacudió a la sociedad mexicana y por eso el gobierno empezó a tener tanto miedo”
Félix Lucio Hernández Garmundi (1969)

Yo creo que en especial estefragmento dice mucho; El gobierno (como casi siempre con el PRI al frente) temía que alguien sacara a la luz como desarrollaban un pésimo gobierno y cuando los estudiantes lo hicieron empezaron areprimirlos.
¿Qué es lo que hicieron? Bueno, para empezar comenzaron a meter a todos los estudiantes a la cárcel. En la cárcel eran tratados con verdadero salvajismo, me parece que el trato violento nocomenzó hasta el 2 de octubre, desde antes la autoridad estaba maltratando a los estudiantes, muchos de ellos relatan esto en el libro de Poniatowska.
“Es peor ser estudiante que delincuente”Fragmento del guion de “Rojo Amanecer”, película de 1989

Otra de las cosas que no se puede dejar de pasar por alto es el porque fue en ese momento cuando se ataco al movimiento, ¿solamente por mantenerel orden público durante el desarrollo de los juegos olímpicos? O tendría que ver con otros movimientos en todo el mundo como los de Berlín, Chicago y Praga. Incluso se ha llegado a mencionar lainfluencia del gobierno estadounidense sobre la masacre.
Pero, centrémonos en los juegos olímpicos. Faltaban diez días para la inauguración de las olimpiadas, y el gobierno temía que los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de Tlatelolco 1968
  • matanza de tlatelolco 1968
  • La matanza de tlatelolco de 1968
  • Matanza estudiantil de 1968 en tlatelolco
  • La Matanza De Tlatelolco 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968 (Matanza de Tlatelolco)
  • La Matanza De Tlatelolco En 1968 “La Plaza Bañada En Sangre”
  • Resumen Movimiento Estudiantil de 1968 y la Matanza de Tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS