matanza de tlatelolco

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Dos de octubre de 1968, el movimiento estudiantil es reprimido por las autoridades en turno, haciendo una muestra de represión y de falta de sentido común. El movimiento estudiantil es por razón devida, un acto de rebeldía encaminado a realizar las transformaciones ideológicas necesarias para lograr la autonomía de las universidades y de los centros estudiantiles para actuar en las aulas conabsoluta reflexión respecto de los hechos y actos que nuestro gobierno realiza.
La rebelión estudiantil fue a consecuencia de las malas políticas públicas abrumadoras que afectaban las basesestudiantiles en donde las diversas leyes existentes decían a la letra que garantizaban ciertos derechos que en la realidad no garantizaban nada. La expresión estudiantil despierta por causa de los diferentesprincipios mal aplicados relacionados con la actividad estudiantil que se vivía en la época.
El actuar de los granaderos y de las diferentes agrupaciones policiacas que ahí participaron actuaron demanera irresponsable, pues empezaron a disparar de manera cobarde y sin distinción a los diferentes manifestantes que ahí participaban, manchando la historia estudiantil de México con sangre al nosaber tolerar la idea diferente de ver las cosas como lo veían los estudiantes y el movimiento en su conjunto.
La matanza de Tlatelolco es un episodio más del México bárbaro que se vive actualmente,pues seguimos siendo manipulados y reprimidos por pensar diferente. Nuestras autoridades siguen sin ofrecernos soluciones adecuadas que permitan el acceso real a la educación que aspiramos y merecemos.Es necesario por lo tanto actuar con suma responsabilidad ante los acontecimientos sociales que se nos van presentando, para poder defender la verdadera causa por la que estamos todos en este país,que es lograr una educación de calidad que nos permita ser reflexivos y críticos ante esta situación de injusticia social.
El actuar con responsabilidad nos permite fortalecer la sociedad a la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS