Matanza de Tlatelolco

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Instituto Tecnológico Universitario Naucalpan
INFORMATICA
QUIMICA 1
“ENSAYO DE LCETURA “LA MATANZA DE TLATELOLCO”
ALUMNO: ALONZO JOSUE HERNANDEZ REYES
En este ensayo se analizara un hechohistórico sucedido en la ciudad de México en 1968, mejor ubicado y reconocido como la matanza de Tlatelolco, donde el ejército Mexicano embosco a un grupo de grande cantidad de estudiantes de niveluniversitario el dos de Octubre del año ya mencionado. Además se mencionaran y se investigaran, los factores tanto los internos como los externos que propiciaron a este hecho, sus consecuencias, y sus efectosde impacto: social, político, y económico.
También un importante rasgo a tomar en cuenta durante la realización de esta obra analítica será que personajes estuvieron involucrados y que tantaresponsabilidad cargaron.
Matanza en Tlatelolco
El 2 de octubre de 1968 ocurrió la llamada matanza de Tlatelolco este fue un movimiento estudiantil que empezó por un riña entre dos institucionesuniversitarias estas fueron entre el instituto politécnico y la unam ya que estas eran unas escuelas rivales, ya que una era privada y la otra era institución pública.
La riñas empezaron en junio de 1968, en unpleito de una escuela de publica y una privada esto empezó en un partido de fútbol y por la cual entro el ejército y la policía. Estos entraron a las escuelas, como en México avía una tradición deque no podían entrar las fuerzas públicas a las escuelas, y como las fuerzas públicas entraron con agresión hacia los estudiantes, esto hace que los estudiantes entren en huelga. Y así empieza lamovilización entre el politécnico y la universidad, ellos fueron a reclamar a las autoridades, pero ellos los arrestaron, se dice que eso se hizo porque se acercaban las olimpiadas y el gobierno de DíazOrdaz quería asegurar unas olimpiadas seguras.
Cuando los jóvenes Iván en su protesta se unieron con una que era de la revolución cubana y cuando Iván en camino las fuerzas políticas los quieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO
  • La matanza de Tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • La Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • matanza de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS