matanza

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Casi una década después, ¿Perú 2005 cumplió el objetivo de ser semillero de jóvenes promesas a nivel mundial? Conoce aquí lo que ocurrió con los rivales de México luego de aquella Copa del Mundo.Másallá de la Selección Mexicana campeona del mundo, el Mundial sub-17 de Perú, tuvo pocas figuras de talla mundial a la larga.
Ciudad de México.- ¿Qué fue del resto de los jugadores del Mundial Sub-17de Perú? Y es que sin demeritar el triunfo de la Selección Mexicana hace nueve años, aquella Copa del Mundo no cumplió con su objetivo principal que es desarrollar promesas que a la larga brillarán enel futbol mundial.
Casi una década después, el brasileño Marcelo podría posicionarse como máxima figura de aquel Mundial. Y eso porque juega en el Real Madrid, no porque en verdad sea uno de losmejores en su posición. De los mexicanos campeones del Mundo, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Carlos Vela son los únicos que destacan a nivel internacional.
Debajo de ellos, aparecen los nombres de:Nuri Sahin (Borussia Dortmund), Celso Borges (AIK Estocolmo), Tim Krul (Newcastle), Anderson (Manchester United), Jozy Altidore (Sunderland) y Neven Subotic (Borussia Dortmund) jugadores que aúnsuenan en el futbol mundial pero sin robar reflectores.
En comparación, un Mundial Sub-17 después (Corea del Sur 2007), gente como Toni Kroos, Danny Welbeck, David De Gea, Mamadou Sakho, Eden Hazard yJames Rodríguez, entre otros, son figuras en equipos de talla mundial.
Dos años antes de Perú 2005, en Finlandia 2003, tuvo nombres destacados como Cesc Fábregas, Fredy Guarín, Keilor Navas, DavidSilva, Fernando Gago y Pablo Armero, quienes se han hecho de un renombre en clubes como Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester City.
Incluso, tomando en cuenta a los equipos participantes enPerú 2005, apenas seis de 16 selecciones estuvieron presentes en el Sub-20 de Canadá 2007, con todo y que había ocho cupos más.
Para Brasil 2014, solo siete jugadores de Perú 2005 asistieron a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matanza
  • Matanza
  • Matanza
  • la matanza
  • La Matanza
  • La Matanza
  • Matanza
  • La Matanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS