Matar Un Ruiseñor

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Matar un ruiseñor

Resumen

Esta historia transcurre durante la Gran Depresión en el viejo pueblo de Maycomb, Alabama.
LA protagonista es Scout Finch, que tiene seis años y vive con su hermanomayor Jem y su padre Atticus, un abogado viudo de mediana edad.
Jem y Scout traban amistad con un niño llamado Dill que está de visita en Maycomb durante el verano.
Los niños están aterrorizados y ala vez fascinados por su vecino “Boo” Radley. Los vecinos evitan hablar de “Boo” y muy pocos le han visto en años.
Luego de dos veranos de amistad con Dill, Scout y Jem empiezan a recibir pequeñosregalos que alguien coloca en un árbol próximo a la casa de Radley.
A Atticus le encargan la defensa de un hombre de tez negra, llamado Tom Robinson, acusado de violar a una joven mujer blanca llamadaMayella Ewell. Atticus acepta defender a Tom aunque muchos de los ciudadanos no están de acuerdo.
Dado que Atticus no desea que los niños presencien el juicio de Tom Robinson, Scout, Jem y Dill loobservan en secreto desde un balcón.
Atticus logra probar que tanto Mayella como su padre Bob Ewell, el borracho del pueblo, mienten en sus acusaciones. Y también se comprueba que Mayella habíarealizado insinuaciones de naturaleza sexual a Tom cuando su padre la sorprendió. Aunque existe una evidencia considerable sobre la inocencia de Tom, el jurado lo encuentra culpable. La fe que Jem y Atticustenían en la justicia se ve sacudida cuando Tom, condenado y desesperado, intenta escapar de la prisión y recibe un tiro.
Bob Ewell jura vengarse por haber sido humillado durante el juicio, cuando seencuentra con Atticus en la calle le escupe a la cara, trata de irrumpir en la casa del juez que presidió el juicio y amenaza a la viuda de Tom Robinson.
Al final, ataca a los indefensos Jem y Scoutcuando se dirigían a casa, regreso de la fiesta de Halloween en la escuela.
Durante la pelea Bob le rompe un brazo a Jem, pero en medio de todo aparece alguien que rescata a los niños y lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor
  • matar un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS