Matar un ruiseñor - analisis

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Estructura
La obra “Matar un Ruiseñor” es una obra narrativa, está dividida en 31 partes, cuenta con la voz de un una niña de una niña observando a su alrededor combinado con la de una mujer que reflexiona sobre su niñez. Este estilo narrativo de Lee le permite combinar y comparar los sucesos desde el punto de vista inocente de un niño, con el de la experiencia y la madurez de un adulto. Ademásse observa la simplicidad de la niñez con las complicaciones que se crean en la vida adulta.
Espacio y tiempo
Siendo esta obra una narrativa, es muy importante el manejo que la autora le da al tiempo, Lee abre su obra con la narradora Scout Finch en su edad adulta, reflexionando sobre su niñez. A través de sus recuerdos el lector es transportado a un pequeño pueblo del sur de los EstadosUnidos con el uso de una técnica literaria llamada flashback, la autora interrumpe la secuencia cronológica de la narradora para regresar en el tiempo y ampliar la historia con eventos del pasado.
El objetivo de la autora de usar esta técnica es para dar a entender el punto de vista de la narradora cuando era una niña, los niños a la edad de 6 años tienen una comprensión limitada de los eventos enlos que los adultos se ven envueltos, con más razón aun si son relacionados con cuestiones judiciales como en el caso de la novela, que narra el caso de un abogado que defiende a un negro en un juicio, en tiempos de extrema tensión racial y discriminación en los Estados Unidos.
Matar Un Ruiseñor, está ambientada en un pequeño pueblo ficticio rural en Alabama llamado Maycomb a inicios de la décadade los 1930s. Harper Lee nació en Monroeville Alabama y ella había tenido la misma edad que Scout Finch tenía en la época en la que se ubica la obra. Muhos de los eventos que se desarrollan en la historia fueron vividos por ella y relatados en la obra que escribió más de treinta años después.
La novela está ubicada en el tiempo de la Gran Depresión que afectó a los Estados Unidos , en éste tiempomas de la mitad de los Afroamericanos vivían en los estados del sur, con pocos trabajos, los negros eran acorralados y segregados por los blancos. En los estados sureños, segregación era el estilo de vida normal en los 1930s, las escuelas, iglesias, restaurantes y muchos lugares públicos tenían sus instalaciones divididas en 2 secciones, una para blancos y otra para negros
Estructura InternaPlanteamiento o introducción:
• Atticus Finch: Es el personaje mas justo y centrado de la historia, es el padre de Scout y Jem Finch, es abogado. Es muy honesto, con altos valores morales, pacifista, defensor de las buenas causas e instruye todos estos valores a sus hijos.
• Jean Louise “Scout” Finch: Personaje principal y narradora. Es una niña de 6 años quien es constantemente atacada por sucarácter y apariencia varonil y poco femenina, es muy madura para su edad
• Arthur “Boo” Radley: Es un ermitaño que pasa todo el tiempo en su casa, se rumora que estaba loco, los niños del pueblo insisten en querer hacerlo salir de su casa, pero el nunca lo hace. Aunque mantiene juegos con los niños dejándoles tesoros escondidos. Su encierro se debe a sucesos trágicos que ocurrieron durante sujuventud.
• Mayella Violet Ewell: Joven de 19 años quien acusa a Tom Robinson de haberla violado, cuando en realidad estaba tratando de seducirlo. Es obligada por su padre a acusar a Tom de violación, ya que el esta totalmente en desacuerdo en que su hija blanca mantenga una relación con un hombre negro.
• Tom Robinson: hombre negro de 25 años quien ha sido acusado de violar a Mayella Ewell, esdefendido por Atticus Finch, pero es encontrado culpable y sentenciado a muerte, mientras estaba encarcelado, trata de escaparse pero le disparan matándolo.
Nudo: Atticus es citado en corte para defender a un hombre negro llamado Tom Robinson acusado de violación en contra de Mayella Ewell, una joven blanca de 19 años. Atticus acepta el caso, los niños de el pueblo acosan a sus hijos Scout y Jem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis
  • Análisis "Matar a un Ruiseñor"
  • analisis mata a un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS