Matar y dejar morir

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1- MATAR Y DEJAR MORIR
-Diferencia en la motivación

Considero que en esta cuestión el punto de distinción es claro en base al texto analizado.
A una persona que no colabora en base a su fortunaa ayudar con una porción de esta a una persona o grupo de personas que mueren de hambre en cualquier parte del mundo, ya sea por egoísmo, falta de conocimiento o falta de certeza de que sucontribución llegara a destino, o cualquier otra razón, no es comparable con una persona que acorrala a otra en un callejón, apunta con un arma de fuego y efectúa varios disparos en su cuerpo con intención dematarla, sea ya por venganza, odio, placer o cualquier otra razón.
Si bien considero que ambas situaciones son condenables aunque no al mismo nivel, la razón esta en la motivación. En la primerasituación podrá condenarse moralmente la actitud de una persona que pudiendo donar una parte ínfima de su fortuna en ayudar a otros opta por despilfarrar dicho dinero en artículos lujosos poco útiles.Pero esta persona, si bien hipotéticamente con dicha parte de su fortuna podría salvar a una cantidad X de personas, no tiene intención directa ni la certeza de que tal persona determinada muera comoresultado de su egoísmo como si la tiene aquella que efectúa varios disparos sobre otra a sabiendas de que puede producir un daño porque, al final, ese es el resultado buscado.
Si bien el resultadode dichos actos u omisiones, aunque uno de manera directa y otro en forma indirecta, producen la muerte de una persona, la intención es lo que marca la diferencia entre una y la otra. En un supuestouno tiene la intención directa de matar.
En el otro, su proceder egoísta podría seguramente llegar a terminar con una vida, pero carece de motivación para hacerlo ni certeza de lograrlo como si latiene el que jala el gatillo contra otro.

-La falta de certeza de que al dar podríamos salvar una vida, reduce lo que hay de malo en no dar, en comparación con matar deliberadamente

Es claro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿HAY UNA MORAL ACEPTABLE ENTRE MATAR Y DEJAR MORIR?
  • Eutanasia activa y pasiva ¿matar o dejar morir?
  • Matar o dejar morir
  • ANTE UNA CRISIS: ¿RECONSTRUIR O DEJAR MORIR?
  • no dejes morir tus sueños
  • NO DEJES MORIR AL AMOR
  • Hotline Miami: matar o morir
  • Morir Matar Sobrevivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS