mate discretas

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Tecnológico Nacional De México
Campus Iztapalapa.

Desarrollo: Unidad 1

Profesor: Miguel Rodríguez Estrada

Estudiante: Lozada Maldonado Iván Alexis

Fecha: 29/01/2015





Administración
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.
Su objetivo es que por medio del desarrollo de su debido proceso dePlanificación (Establecimiento de objetivos y planes para alcanzarlos: misión, visión, estrategias, objetivos, políticas, reglas...), Organización (definición de como se va a estructurar y distribuir los recursos de la empresa: departamentalización en el cual se crea el organigrama donde se determinan los cargos y el tipo de departamentalización sea por productos, funcional, por región...),Dirección (Esta relacionado con el liderazgo, la motivación hacia los operacionales) y Control (se determina si lo planeado se lleva a cabo y se diseñan planes para corregir los errores y mejorar el proceso) se alcancen eficazmente los objetivos que persigue la organización, empresa o establecimiento de comercio. 
Empresa:
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobrela utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:
SectoresEconómicos
El origen de su capital.
Su Tamaño
Conformación de su capital
El pago de impuestos
El número de propietarios
La función social
La forma de explotación


Áreas básicas de una organización
Funciones Técnicas: las funciones técnicas empresariales están directamente ligados con la producción de bienes. 
Funciones Comerciales: las funciones comerciales están asociados con lasactividades de compra, venta e intercambio de la empresa. 
Funciones Financieras: las funciones d carácter financiero son aquellas que implican la búsqueda y manejo de capital. 
Funciones de Seguridad: las funciones de seguridad son las velan por el bienestar de las personas que laboran en la organización y los muebles y enseres con que cuenta la misma.
Funciones Contables: las funciones contablescontrolan la parte que tiene que ver con los inventarios, costos,. Registros, balances y las estadísticas empresariales. 
Funciones Administrativas: las funciones administrativas son aquellas que regulan y controlan las cinco funciones anteriores. 
Proceso administrativo y administración de recursos
Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en elencontraremos problemas de organización, dirección y para darle solución a esto tenemos que tener una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo menos trabado posible.
Administración de recursos:
Consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos esque éstos permitan la satisfacción de los intereses.



Desempeño gerencial:
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado enque las organizaciones cumplen con su trabajo.
la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y eficacia significa “hacer las cosas correctas”.


Desempeño organizacional:
El éxito de una organización depende en gran medida de la implementación de estrategias que le ofrezcan ventajas competitivas, y esto, implícitamente está relacionada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mate discretas
  • Mate discreta
  • mate discreta
  • Mate discretas
  • Mate discretas
  • Mate discretas
  • Mate discretas
  • relacion entre mate discreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS