Mate En Prescolar

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
DESARROLLO DEL NÚMERO
La lectura nos dice que psicólogos ofrecen dos explicaciones de la comprensión del significado de los nombres de los números y del acto de contar. Desde uno de estos puntos devista, los niños, antes de llegar a tener uso de razón (hacia los siete años de edad), son incapaces de comprender el número y la aritmética.
El modelo de cardinal uno de los modelos que establecela lógica como requisito previo, los niños deben poder entender la clasificación antes de poder comprender el significado esencial de número. Esto implica a aprender a definir un conjunto, es decir aclasificar objetos para poder asignar a cada uno de ellos a un conjunto correcto. La equivalencia de dos conjuntos se define mediante una correspondencia biunívoca, la equivalencia y correspondenciason el fundamento de las matemáticas formal. El modelo de Piaget dice que los niños deben entender la lógica de las relaciones y la clasificación para comprender las relaciones de equivalencia y aconsecuencia de ello, el significado de número. Piaget consideraba que el número es la unión de conceptos de seriación y clasificación.
Conceptos relacionados con contar
Al principio, contar no pareceser nada más que un sonsonete carente de sentido. Los nombres de los números son palabras, y como tal pasa en otras palabras, los niños pueden aprender a decirlas mucho antes de formar imágenesmentales.
Principio de orden estable: Los niños parecen aprender los primeros términos de la serie numérica de memoria. Contar requiere de repetir los nombres de los números en un mismo orden cada vez,Este principio estipula que para contar es indispensable el establecimiento de una secuencia coherente.
Principio de correspondencia: Este subyace a cualquier intento genuino de enumerar conjuntos yguía los esfuerzos de construir estrategias de control de elementos contados y por contar, como separar los unos de los otros.
Principio de unicidad: Como una función de contar es asignar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prescolar
  • PRESCOLAR
  • Prescolar
  • prescolar
  • prescolar
  • prescolas
  • prescolar
  • prescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS