mate financiera interes

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

NOMBRE: ISRAEL HERNANDEZ PINEDA
MATERIA: MATEMATICAS FINANCIERAS
GRUPO: 1573

¿Qué es el interés del dinero?
Es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros e inversiones asítambién el costo de un crédito bancario. El tipo de interés indicará qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.¿Cómo se calcula el interés
Los intereses se calculan por períodos de tiempo por lo general de un mes, durante todo el período de la deuda. Según como se haga este cálculo se pueden presentar dos formas deintereses: el interés simple y el interés compuesto.
¿Qué es la tasa de interés?
La tasa de interés (o tipo de interés) es el precio del dinero o pago estipulado, por encima del valor depositado, queun inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinado, del deudor, a raíz de haber usado su dinero durante ese tiempo.
¿Qué es una tasa de interesa real?
La tasa de interés real es la tasade interés activa ajustada por inflación según el deflactor del PIB. Fondo Monetario Internacional, Estadísticas Financieras Internacionales y archivos de datos, a partir de datos del Banco Mundialsobre el el deflactor del PIB.
¿Qué es una tasa de interesa pasiva?
Es el porcentaje que paga una institución bancaria a quien deposita dinero mediante cualquiera de los instrumentos que para tal efectoexisten.
¿Qué es una tasa de interesa activa?
La tasa de interés activa es la que cobran los bancos por los préstamos a clientes de primera línea.


¿Qué es una tasa de interesa efectiva?
Tasa deinterés que refleja el efecto de la composición de intereses a una periodicidad dada o la que toma en cuenta el valor del dinero en el tiempo.
¿Qué es el capital de una inversión?
La inversión de capitalinicial es nada menos que el alma de muchos nuevos negocios. El capital de inversión le ofrece a las empresas los recursos necesarios para tener éxito. Las inversiones privadas son métodos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera
  • Mate Financieras
  • mate financiera
  • Mat financieras
  • Mates Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS