Mate financiera

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación encualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duraciónque se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar esel proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuotaque se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
En el siguiente trabajo plasmaremos un método de amortización conocido como método alemán, se desarrollara brevementecomo se emplea, daremos ejemplos claros que permiten comprender los beneficios de dicho método.








DEFINICIÓN DE AMORTIZACIÓN.
Se entiende por sistema de amortización el métodoutilizado para definir y calcular la cancelación del capital o principal, el cómputo de los intereses de la deuda, y la determinación de las cuotas.
En una operación de préstamo o amortización, el finprincipal es hacer frente a la Devolución de un capital prestado al comienzo de la operación. El prestamista entrega un capital al prestatario o deudor (C0;t0) que designamos por capital inicial, éste seCompromete a su devolución mediante uno o varios pagos que reciben la denominación de términos amortizativos.
El préstamo es una operación financiera a largo plazo, consistente en la amortización de uncapital (Prestación) mediante la entrega de varios capitales (contraprestación). La ley de valoración que se utiliza es la de capitalización compuesta.
Son generalmente operaciones compuestas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera
  • Mates Financieras
  • MATE FINANCIERAS
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera
  • Mate Financieras
  • mate financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS