mate financieras

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

EJERCICIOS AMORTIZACIÓN

1. Se solicita un préstamo por $4.000.000 a cinco meses plazo, con una tasa de interés mensual de 2.7%. Se pide calcular el valor de la cuota mensual y construir elcuadro de amortización completo. Realice el ejercicio con los tres sistemas de amortización (amortización progresiva, de capital constante y al final del periodo.

2. Una empresa solicita un préstamopor $1.000.000 en seis cuotas. La tasa de interés de mercado corresponde a 2,3% mensual. Las cuotas son mensuales, iguales y vencidas.
Determine la cuota cobrada por el banco y confeccione el cuadro deamortización.

3. Se adquiere una deuda por $2.000.000 a una tasa de interés del 1,5% mensual. El cliente se compromete pagar el crédito, cancelando en 4 cuotas iguales y mensuales, pagando laprimera cuota en el momento de la compra. Calcular el valor cuota.

4. Si por un préstamo de $300.000 a pagar en 10 cuotas mensuales iguales y vencidas el banco cobra una tasa de interés nominal de15% anual, capitalizable mensual. Calcular:
a) Valor cuota mensual vencida
b) Saldo insoluto después de realizado el quinto pago.

5. Una persona debe $3500.000 y propone efectuar 12 pagosmensuales, iguales y sucesivos, si el tipo de interés es del 6%, capitalizable mensualmente. Hallar los pagos, considerando un tiempo de gracia de un trimestre.

6. Usted pidió un préstamo de $700.000.-con una tasa de interés de 11% capitalizable semestralmente. Construya un cuadro de amortización si la deuda es de 3 años. Mencione el monto a pagar en intereses en el tercer semestre.

7. Tres mesesantes de ingresar al colegio un estudiante recibe $300.000, los cuales son invertidos al 6% capitalizable trimestralmente. ¿Cuál es el valor de cada uno de los retiros trimestrales que podrá hacerdurante 3 años, iniciando el primer retiro, transcurridos 3 meses?


EJERCICIOS DEPRECIACIÓN

Una empresa ha adquirido distintos bienes del activo fijo y necesita que usted determine la cuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate Financiera
  • Mates Financieras
  • MATE FINANCIERAS
  • Mat Financiera
  • Mate financiera
  • Mate Financiera
  • Mate Financieras
  • mate financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS