mate material _porcentaje

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
SESIÓN N° 03: PORCENTAJES

INTRODUCCIÓN
Veamos el siguiente ejemplo:
En dos compañías el precio de un celular es de S/. 800; sin embargo, la empresa Movistar me ofrece un 50% de descuento,mientras que la empresa Claro me ofrece un 30% + 20% de descuento. ¿Cuál de las dos empresas me ofrece un mejor precio?


DEFINICION DE PORCENTAJE (%)
Porcentaje o tanto por ciento es una unidad dereferencia que relaciona una determinada cantidad con respecto a 100 unidades, donde una unidad es la centésima parte del total.

Es así como, el porcentaje o tanto por ciento se representa de lasiguiente manera:
Treinta por ciento = 30 % = = 0,3


CONSIDERACIONES PREVIAS.

PROBLEMA DE APLICACIÓN
Si en la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación ingresaron 80 alumnos de los cuales60 son mujeres. Calculemos el porcentaje de mujeres ingresantes a la Escuela:

APLICACIONES DEL PORCENTAJE.
AUMENTOS Y DESCUENTOS SUCESIVOS.

SITUACIONES COMERCIALES
Cuando un vendedor ofrecesu artículo, esta venta puede generarle ganancia o pérdida y lo podemos separar en las siguientes fórmulas:


PROBLEMAS PROPUESTOS
1) En el primer ciclo de Terapia Física y Rehabilitación hay 350alumnos, el 12% de los alumnos alcanzó la mejor nota. ¿Cuántos alumnos alcanzaron la mejor nota?
2) Durante el ciclo se dictaron 50 clases de inglés. Un alumno faltó al 4% de dichas clases.¿Cuántas inasistencias tuvo?
¿Cuántas asistencias tuvo?
3) En 2009, el 40% del total de accidentes mortales fueron ocasionados por accidentes motorizados de tránsito. Si 90000 personas murieron poraccidentes, ¿Cuántos murieron en accidentes motorizados?
4) En la fiesta de aniversario de Lima el baile ocurría en parejas (un varón con una mujer), en un momento de la fiesta el 60% de los hombresbailan y el 20% de las mujeres no bailan. Si en total fueron 350 personas. ¿Cuántos bailaban en ese momento?
5) El número de habitantes de Chancay, hace dos años, era 45 000. El año pasado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Didactico De Mate
  • PROYECTO MATERIALES Y CONSTRUCIONES RIHNO MAT
  • mate mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS