mate repaso

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA No. 9

Tic II
2º. Semestre
Actividad Integradora
UNIDAD: 2
MAESTRA: Luisa Nydia Villarreal Mtz.
GRUPO: 224

Nombres: Paola MartínezPadilla
Gresma Carolina Rojas Saldúa





El robot karel fue introducido en 1981 por Richard Pattis, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción y la habilidadde programar. Utiliza básicamente 2 lenguajes de programación: Pascal y JAVA, en donde la mayoría de la instrucciones se basan en JAVA.


El primer paso para elaborar un programa es activar lasección pestaña o mundo , e insertar los elementos que se emplearan en dicho programa. El mundo de karel está dividido en calles y avenidas. A cada cruce de una calle y una avenida se le llama “unaesquina”, y se le identifica con el número de calle y número de avenida correspondiente.

El robot Karel está representado por la “flecha” azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferiorizquierda del mundo, karel estará viendo hacia la dirección que indica la “flecha”. Se le puede cambiar la dirección a karel dando clic derecho, opción “sitúa a Karel”.

Calles y avenidas: el mundo deKarel está compuesto por calles que son líneas horizontales, y por avenidas que son las líneas verticales, y estas sirven para saber la ubicación del Robot.

Cursor: este se representa con el recuadroverde e indica la ubicación inicial de trabajo de Karel, se puede cambiar la ubicación, normalmente el cursor y el Robot se sitúan en el mismo lugar para dar inicio a una tarea.

Muros o bardas: Seactivan o se desactivan dándole un clic al mouse cuando el puntero se encuentre a la mitad de una calle o avenida.

Trompos o zumbadores: están representados con números arábigos del 1 al 9999999,que se pueden colocar en cualquier esquina del mundo de karel.

Nuevo: sirve cuando hayas terminado un mundo y requieras uno nuevo para iniciar otro mundo solo debes dar clic en el botón nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPASO DE MATE
  • Repaso Mate
  • repaso mate
  • Mate repaso
  • Repaso Mate 4 Grado
  • Repaso mat iii
  • Repaso Mate 3
  • Repaso Mate Productos Notables Y Factorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS