Mate

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
DLa Alquimia

La alquimia es el arte hermético de la transmutación de los bajos metales en oro, y el conocimiento de las leyes sutiles de la naturaleza.
 
El proceso alquímico tiene la capacidadde generar un cambio interior en el adepto, en base al conocimiento de sí mismo.
 
El origen de la alquimia se pierde en la noche de los tiempos. Algunos dicen -como Zósimo de Panópolis- que lamagia, la astrología y la propia alquimia fueron una revelación de los ángeles caídos a la raza humana (basándose en el libro de Enoch). Acercándonos más a nuestra era, otra teoría afirma que la alquimiaviene de China, ya en el siglo V y III a.c. en los tratados taoístas se mencionan prácticas alquímicas. Otros atribuyen su creación al dios egipcio Thot, a quien los griegos llamaron HermesTrismegisto, dios de los misterios y la iniciación. Los griegos alejandrinos han dejado cierta evidencia de que la transmutación de los metales se inició en la ciudad de Alejandría.
 
Pero fue en la oscuraEdad Media cuando se extendió la práctica de la alquimia, eso sí, de manera altamente secreta -dadas las persecuciones religiosas de la época- obligando a los alquimistas a ocultar su saber enextrañas simbologías: símbolos que se pueden observar todavía en muchas antiguas catedrales cristianas (Notre Damme, Chartres, Saint Sulpice, la Catedral vieja de Salamanca, Segovia..) algunas de ellas, comolas francesas, son en sí auténticos tratados alquímicos. La alquimia se prácticó en toda Europa, en España fue a través de Alfonso Chacón, Alejandro Quintilio, Raimundo Lulio, de los judíoscabalistas, como Maimónides, Raimundo de Tárrega, Simón ben Semah Durán, Ephain Vidal como se conservó en cierto modo la tradición alquímica.
 
Entre los exponentes más importantes de esta ciencia estanpersonalidades como Alberto Magno, roger Bacon, Arnaldo de Villanova, Pico de la Mirándola y Agrippa.
 
Otros grandes exponentes son Basilio Valentín, Bernardo de Treviso, J. Van Helmont, Nicholas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS