mate

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


























1. HIDROSTÁTICA.
La hidrostática o estática de fluidos es parte de la física que estudia los fluidos en reposo.
Se denominan fluidos loscuerpos que no tienen forma propia, si no que se adaptan a la forma de la vasija o recipiente que los contiene.
Los líquidos tienen forma variable, volumen constante y son pocos comprimibles y ejercen acausa de su peso presiones sobre las paredes del recipiente que los contiene.
Se deforma con facilidad y su superficie libre tiene forma definido.
2. CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LAHIDRAULICA Y SU DIVISIÓN.
Es la parte de la física que estudia la mecánica de los fluidos., Su estudio es importante ya que nos posibilita analizar las leyes que rigen el movimiento de los líquidos y lastécnicas para el mejor aprovechamiento de las aguas. También mediante el calculo matemático, el diseño de modelos que a pequeñas escalas y experimentación con ellas es posible determinar lascaracterísticas de construcción que deben tener las presas, puertos, canales, tuberías y maquinaria hidráulica como el gato y la prensa.
3. CARACTERISTICAS DE LOS LIQUIDOS.
Viscosidad: esta propiedad seorigina por el rozamiento de unas partículas con otras cuando un líquido fluye siendo una medida de la resistencia que opone un líquido viscoso al fluir como el gel.
Coerción: es la fuerza quemantiene unidas a las moléculas a una sustancia. Ejemplo: si una gota de agua se junta con otra se forma solo una.
Adherencia: es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies desustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
Capilaridad: se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared solida,especialmente si son tubos muy delgados (casi del diámetro de un cabello) llamados capilares.
Densidad y peso específico: la densidad para una sustancia también llamada masa especifica, es una propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS