mate

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS
La Catedral Basílica de Puebla, como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal de laarquidiócesis de Puebla. Es uno de las más importantes inmuebles del centro históricodeclarado patrimonio de la humanidad. Tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños sehizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada 1653.
La catedral de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII, y substituyó a laanterior que existió en lo que es el atrio iniciada en 1552 con la autorización de la Cedula Real emiida por el Rey Fele II. Del inicio de su construcción en 1575 a su consagración trascurrieron 74 añosque se ubican durante el periodo de tres reyes de España, Felipe II, Felipe III de España y Felipe IV. Los contratiempos a lo largo de esos años permitieron numerosas modificaciones a la trazaoriginal. Para 1624 las obras se suspendieron en su totalidad hasta el arribo del obispo Juan de Palafox y Mendoza en julio de1640, quien retomó las obras con decidido entusiasmo. Las nuevas reformas dieronuna mayor elevación a la nave central por encima de las procesionales permitiendo el paso de la luz natural y dándole un aspecto de estructura piramidal. Fue consagrada por el obispo Juan de Palafoxy Mendoza el 18 de abril de1649 sin haber sido totalmente terminada.
El espacio que ocupa es de planta rectangular recargada en la esquina de otra planta más grande, formando un gran espacio para elatrio. El edificio se organiza en cinco naves: una central, dos laterales y dos de capillas hornacinas, destaca su fachada de estilo renacentista. Anexo a su parte posterior se halla un edificio paraoficinas de la Mitra, su antigua sede, y el edificio de la capilla llamada Ochavo. Con sus poco más de 70 metros de altura fue la iglesia más alta de las colonias españolas.
La catedral es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS