mate

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Art. 31.- Derecho a la seguridad social.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la seguridad social. Este derecho consiste en el acceso efectivo a lasprestaciones y beneficios generales del sistema, de conformidad con la ley.
Análisis: anto nosotros como los niños tenemos el derecho a la seguridad social, es decir tenemos beneficios que los podemosdisfruar ya que el derecho nos guarda a todos de el abuso.
Ejemplo: este artículo se puede aplicar en los hogares ya que muchos de los padres abusan con el castigo sin saber que sus hijos tienesderechos.
Art. 32.- Derecho a un medio ambiente sano.- Todo los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación, quegarantice su salud, seguridad alimentaria y desarrollo integral.
Análisis: todos nosotros tenemos de vivir en lugares fuera de contaminación es decir nuestros padres están en la obligación de buscar elmejor lugar para que crezcan sus hijos ya que este debe estar fuera de cualquier contaminación.
Ejemplo: esto se deberria aplicar en los suburbios de Guayaquil ya que ahí los niños viven en un ambientedesfavorable y están propuestos a las enfermedades.
Capítulo III.- Derechos relacionados con el desarrollo
Art. 33.- Derecho a la identidad.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a laidentidad y a los elementos que la constituyen, especialmente el nombre, la nacionalidad y sus relaciones de familia, de conformidad con la ley.
Analisi: los podres están en el derecho de darnos unnombre una naconalidad, ya que sin estos no seriamos nadie en ningún lugar , ya que la identidad es muy importante para los propósitos propuestos.
Ejemplo: este artículo se aplicara en los niños que sonabandonados, o que se encuentran en adopción ya que gozan de los mismos derechos sin distinción de alguno.
Art. 34.- Derecho a la identidad cultural.- Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS