mate

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

Conociendo las fracciones
materiales.
mandarina o naranja
plato.
Proceso
Se les solicitara con anticipacion a los estudiantes una mandarina o naranja ,explicar que la fruta representa la unidad
En la clase los estudiantes le quitaran la cascara ala naranja y la separaran en todas sus parte luego contar las partes que obtuvieron y cual seria la fraccion que representan,solicitar queseparen tres partes, dos partes, cinco partes y analizar cual es la fraccion que representaria y cual es la fraccion que nos quedo en el plato.
solicitar a los estudiantes que formen fracciones utilizando las fracciones de lasa naranjas.

ejemplo:
Al final podemos indicarles la fraccion que se pueden ir comiendo.
Esta actividad nos dara la oportunidad de aprovechar el interes ymotivacion del estudiante y explicar los que significa la unidad, de fraccion y los elementos de la fraccion(numerador y denominador) por ejemplo el denominador nos indica las partes que obtuvimos de la mandarina, el numerador las partes que tomamos de la fruta.
Finalmente podemos generalizar los conceptos y sus significados.

Bingo de fracciones
Nivel:
Objetivo
Instrucciones
Crea tarjetasde bingo con fracciones en cada cuadrado, en lugar de colocar números comunes. Incluye fracciones tales como 1/2 y 1 1/3. Distribuye una tarjeta para cada alumno junto con algunos dulces para colocar en los cuadrados. Di en voz alta las fracciones escritas en pedazos de papel que hayas colocado previamente dentro de un tarro. Asegúrate de nombrar cada una de las fracciones como "un medio" o "untercio". Esto le enseñará a tus estudiantes como se ve una fracción, y además como se la enuncia. El ganador (o ganadores, dependiendo de cuántos juegos desarrollen) puede ser denominado "Campeón del bingo de fracciones". Antes de que confirmes al ganador, asegúrate de revisar que todas las fracciones que tus alumnos han cubierto en sus cartones son las que tú nombraste. Luego, al final del juego,permite que tus estudiantes coman las piezas de dulces del juego.


















Desafío de reducción de fracciones
Para empezar, divide tu clase en equipos, con cuatro alumnos por equipo. Entonces, diles que tomen un lápiz y un cuaderno. Explícale a tu clase que vas a escribir una fracción en la pizarra, que debe ser reducida. El equipo que reduzca correctamente la primerafracción ganará el turno. Para demostrar que un equipo tiene una de las respuestas, todos los miembros del equipo deben ponerse de pie. Una vez que el equipo se ponga de pie, el juego se detiene mientras compruebas la respuesta. Si es correcta ese equipo ganará un punto. Antes de retomar el juego, dales unos minutos para que inventen un nombre para sus equipos. Escribe los nombres en la pizarra y elconteo de puntos ganados por cada equipo. Al final del juego, el equipo que consiguió más puntos ganará un pase libre para los deberes o 10 minutos adicionales en el recreo.




















PARCHIS DE FRACCIONES

Objetivos:
- Afianzar las operaciones aritméticasbásicas con fracciones.
Nivel: 2º
Instrucciones
Al comenzar el juego todas las fichas están en la casa de su color.
La partida se desarrolla por turnos. Cada jugador lanzará el dado una sola vez en cada turno. Una vez jugado su turno, si sacó un 6, el jugador repetirá el turno (ver más abajo). En caso contrario cederá el turno al jugador de su derecha de acuerdo al color de las cárceles.
Sólocuando la puntuación obtenida con el dado no permita hacer ninguna jugada el jugador no hará nada. En el resto de los casos el jugador está obligado a hacer lo que pueda hacer.
Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj desde la salida de su color hasta la meta de su color. Las fichas que están en la casa y en la meta no se pueden mover.
Una ficha no puede moverse a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS