mate

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Los 4 elementos

La tierra, era una inmensa masa compuesta por distintos materiales, muy extensa y poderosa, pero a la vez muy solitaria.
No vivía nadie en ella, ni con ella y andaba necesitando a alguien que le haga compañía.
Cohué era la diosa de la naturaleza, ella había creado la tierra y estaba al tanto de que algo le faltaba…
No había ruido, ni conflictos, ni errores. Solouna inmensa masa de tierra silenciosa y solitaria en la que hacía falta un complemento. Era muy aburrida la vida así.
La tierra se cansó de estar sola y decidió ir a hablar con Cohué para llegar a un acuerdo.
Cohué le dijo que podía darle un complemento pero que solo con eso no bastaría y que el resto lo tendría que seguir la tierra.
Hicieron un pacto: Cohué le daría un complemento a Tierrasi ella lograba en 7 días, crear otros dos complementos con el nuevo complemento que Cohué le daría a Tierra.
Ella sabía que era muy difícil cumplir con el pacto que había hecho con Cohué, pero era muy importante para ella ya que no quería seguir viviendo tan sola en esa inmensidad.
Lo único que quería saber Cohué era si Tierra podía luchar por conseguir lo que quería, que en este casoera un complemento, compañía. Asique le dio 7 días de prueba.
Ambas estrecharon sus manos y Cohué abrió sus brazos e hizo aparecer sobre Tierra algo mucho más grande, extenso e infinito. Era celeste claro y decidió ponerle Cielo.
También tenía un círculo celeste brillante llamado Sol, que iluminaba toda la tierra y el cielo con sus rayos cálidos.
El primer día, Tierra no habló conCielo ya que tenía vergüenza y no sabía cómo sacar tema de conversación. Pero observándolo atentamente se logró dar cuenta de que había un momento en que el Cielo se tornaba de color azul oscuro aún mucho más profundo que cuando estaba celeste, y el circulo amarillo brillante desaparecía y aparecía otro circulo que a veces variaba de forma y era blanco. También tenía pequeños puntos brillantesblancos, muchísimos. No eran una cantidad fija, siempre había diferentes.
El segundo día Tierra miro a los ojos a Cielo y hubo una conexión muy grande que hizo que Cielo se ruborizaban y se ponga de color rosa. Ese era el amanecer. Tenía unas cuantas nubes blancas, y el sol ya estaba más suave, cerca de la tierra y la Luna asomándose por el otro lado muy lentamente.
El tercer día Cielodecidió saludar a Tierra con la mano porque se dio cuenta que nuevamente Tierra lo estaba mirando a los ojos. En este caso Tierra se ruborizo pero le devolvió una sonrisa muy grande que pudo dar luz y paz a todo el lugar.
El cuarto día se saludaron con la mano nuevamente pero ya no tenían tanta vergüenza como el primer día, asique se quedaron hablando y buscando cosas en común que sacaban nuevostemas de conversación. Así estuvieron mientras que el cielo estaba celeste, cuando comenzó a ponerse rosa con algunos tonos de naranja y el sol se escondía entre las cumbres, las conversaciones finalizaban y les empezaba a agarrar sueño, decidieron ir a descansar con la compañía de la Luna que iluminaba el Cielo azul de la noche.
El quinto día, sucedió lo mismo que el cuarto pero con ladiferencia que Cielo loro explicarle a Tierra de una manera que entendiera cómo funcionaba el sistema solar, le explico que es el Sol, que es la Luna y que son las estrellas y para qué sirven. Tierra se quedó muy sorprendido y relacionando conceptos hasta que logro comprender el funcionamiento del sistema solar.
Después de charlar por un buen rato, apareció Siena, que era una ayudante de Cohuéque venía a controlar como estaba todo y permanecer un rato con Cielo y Tierra para ver cómo funcionaba todo entre ellos.
Siena, aparte de ser la ayudante de Cohué que la ayudaba cuando tenía muchas cosas que hacer, era muy amiga de ella, una amiga de intima que siempre estaba con ella y le hacía compañía. Se querían muchísimo.
Siena, se quedó toda la tarde hablando con ellos, contándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS