mate

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Departamento de Matemáticas

Ensayo
Algoritmo de Búsqueda


Resumen
Algoritmos de Ordenamiento

En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada por una relación de orden, es decir, el resultado de salida ha de ser una permutación —oreordenamiento— de la entrada que satisfaga la relación de orden dada. Las relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el orden lexicográfico. Ordenamientos eficientes son importantes para optimizar el uso de otros algoritmos (como los de búsqueda y fusión) que requieren listas ordenadas para una ejecución rápida. También es útil para poner datos en forma canónica y para generar resultadoslegibles por humanos.

Desde los comienzos de la computación, el problema del ordenamiento ha atraído gran cantidad de investigación, tal vez debido a la complejidad de resolverlo eficientemente a pesar de su planteamiento simple y familiar. Por ejemplo, BubbleSort fue analizado desde 1956.1 Aunque muchos puedan considerarlo un problema resuelto, nuevos y útiles algoritmos de ordenamiento se sigueninventado hasta el día de hoy (por ejemplo, el ordenamiento de biblioteca se publicó por primera vez en el 2004). Los algoritmos de ordenamiento son comunes en las clases introductorias a la computación, donde la abundancia de algoritmos para el problema proporciona una gentil introducción a la variedad de conceptos núcleo de los algoritmos, como notación de O mayúscula, algoritmos divide y vencerás,estructuras de datos, análisis de los casos peor, mejor, y promedio, y límites inferiores.

Algoritmos de Búsqueda
Una tabla o un archivo es un grupo de elementos, cada uno de los cuales se llama registro. Hay una llave asociada a cada registro, que se usa para diferenciar unos de otros. La asociacion entre un registro y su llave puede ser simple o compleja. En la forma mas simple, la llaveesta contenida dentro del registro en un tramo a una distancia especifica del principio del mismo. Una llave de ese tipo es la llave interna o incluida.

En este trabajo, se veran las tecnicas de busqueda secuencial ordenada/desordenada, secuecial idexada, binaria e interpolacion. En cada una se mencionan su descripcion, sus venajas/desventajas, y algunas aplicaciones, por supuesto tambien seeran sus respectivos algritmos, ¿pero que es un algoritmo de busqueda?.



Un algoritmo de busqueda es un algoritmo que acepta un argumento a y trata de encontrar un registro cuya llave sea a. El algoritmo puede dar como resultado el registro entero o, lo que es mas comun, un apuntador a dicho registro.

Si la busqueda es infructuosa, con mucha frecuencia, es deseable agregar un nuevoregistro con dicho argumento como llave. Un algoritmo que haga esto se le llama tabla busqueda o diccionario.

La busqueda en la cual toda la tabla esta de manera frecuente en la memoria principal se le llama busqueda interna, mientras que la busqueda en la que la mayor parte de la table esta en la memoria auxiliar se llama busqueda externa.


Ensayo

Muchas actividades humanasrequieren que en ellas las diferentes colecciones de elementos utilizados se coloquen en un orden específico.

Las oficinas de correo y las empresas de mensajería ordenan el correo y los paquetes por códigos postales con el objeto de conseguir una entrega eficiente; los anuarios o listines telefónicos ordenan sus clientes por orden alfabético de apellidos con el fin último de encontrar fácilmente elnúmero de teléfono deseado; los estudiantes de una clase en la universidad se ordenan por sus apellidos o por los números de cuenta, etc.

Por esta circunstancia una de las tareas que realizan más frecuentemente las computadoras en el procesamiento de datos es la ordenación.

Ya que sin la ordenación seria muy costosa una búsqueda y es por ello que la búsqueda depende del ordenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS