mate

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ENLACE QUÍMICO

Este trabajo es elaborado para que el alumno tenga en cuenta y/o tenga un conocimiento de cómo pueda hacer un trabajo, en el laboratorio. Teniendo en cuenta que uno debe serpreciso en las medidas, o de lo contrario el procedimiento será un desastre. Además en este experimento intentaremos demostrar los enlaces químicos de algunos compuestos mediante métodos deconductímetria.

OBJETICOS
Determinar el enlace químico de algunos compuestos químicos mediante el método de conductimetria.
Identificar soluciones electrolíticas mediante la conductímetria.
MARCO TEÓRICOEnlaces covalentes: Entre dos átomos o grupos de átomos se producen cuando estos, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel. La diferencia de electronegatividades entre losátomos no es suficiente. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entreelementos gaseosos o metales. El enlace covalente se presenta cuando dos átomos comparten electrones para estabilizar la unión.
A diferencia de lo que pasa en un enlace iónico, en donde se produce latransferencia de electrones de un átomo a otro; en el enlace covalente, los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos. En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno omás electrones, es decir se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. Entre los dos átomos pueden compartirse uno, dos o tres pares deelectrones, lo cual dará lugar a la formación de un enlace simple, doble o triple respectivamente. En la representación de Lewis, estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.SOLUCIONES ELECTROLÍTICAS
Se llaman soluciones electrolíticas a todas aquellas en las que el soluto se encuentra disuelto en el solvente formando IONES.
ELECTROLITOS FUERTES
ELECTROLITOS DÉBILES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS