Mate

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Actividad 1.1 Etapa #1
1.- Considera las siguientes preguntas.
a) ¿Que es un conjunto? Es una colección de objetos considerada como un objeto en si Los objetos de la colección pueden ser cualquier cosa:personas, números, colores, letras, figuras, etc. Un conjunto suele definirse mediante una propiedad que todos sus elementos poseen. Los conjuntos pueden ser finitos o infinitos. El conjunto de los número naturales es infinito, pero el conjunto de los planetas en el Sistema Solar es finito (tiene ocho elementos). Además, con los conjuntos pueden combinarse mediante operaciones, de manera similar a lasoperaciones con números.
b) ¿En que formas se representa un conjunto? Es habitual representar los conjuntos en forma gráfica mediante los Diagramas de Venn. En estos diagramas el conjunto se representa mediante una superficie limitada por una línea. En su interior se colocan los elementos del conjunto. Cada porción del plano limitada se nombracon una letra mayúscula.
c) ¿Qué entiendes por variable y por constante?
Que la variable varía su Cambio y que la constante no su cambio es permanente
d) ¿Cuáles son las letras mas usuales para representar algebraicamente una variable? X, Y o Z.¿Qué letras se utilizan comúnmente para representar constantes? Las primeras del abecedario A, B, C, D, E, N, M.
e) ¿El peso de las personas es una variable? Si.Menciona ejemplos de variables. El tiempo, el día de la semana, la temperatura.
f) Menciona algunos ejemplos de constantes. Perímetro, pi, radio área.
g) ¿Qué es unaecuación? Es una igualdad entre dos expresiones algebraicas denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos y desconocidos o incógnitas.
h) ¿Qué es una ecuación en una variable? Es la igualdad en donde se tieneque encontrar una incógnita ¿Qué es una ecuación en dos variables? Es la igualdad donde se tiene que encontrar 2 incógnitas ¿Qué entiendes por asociación entre dos variables?Que ambas se juntan para tener un valor 
i) En matemáticas se emplea la palabra relación. En general, ¿Cuál es el significado de esta palabra? Es un subconjunto del plano cartesiano, cualquier conjunto de pares ordenados o cualquier correspondencia entre conjuntos.Menciona ejemplos de relaciones. {(a, b), (a, c), (c, d), (e, f)}
{(3,2), (3-2), (4,1), (4,-1)}
j) ¿Una ecuación en dos variables es una forma de representar a una relación? Si
k) ¿Una grafica es una forma de representar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS