Mate

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EJERCICIOS DE MATEMATICAS II


1. El costo total de producción de [pic] relojes en una cierta planta está dada por [pic]. Encontrar a) la función del costo marginal; b) el costo marginal cuando[pic]; c) el costo real de fabricación de la unidad 41.
2. El costo total de producción de [pic] unidades de una cierta mercancía está dado por [pic]. Calcule el costo marginal cuando seproducen 32 unidades y el número de unidades producidas cuando el costo marginal de producción es de $4.50.
3. El Costo total de producción de [pic] unidades de un cierto artículo está dado por [pic].Encuentre y dé la interpretación económica del resultado: a)el costo promedio cuando x=25; b) el costo marginal cuando x=25; y c) la elasticidad de costo cuando x=25.
4. El Ingreso total obtenido dela venta de [pic] libreros es [pic] determine: a) la función del ingreso marginal; b) el ingreso marginal cuando x=20; c) el ingreso obtenido de la venta del librero número 21.
5. La producciónsemanal de una cierta fábrica es H(x) unidades cuando la fábrica cuenta con [pic]empleados y [pic]. Por lo general existen 40 empleados en la fábrica. a) aplique la derivada para calcular el cambio enla producción semanal si se contrata a otro empleado; b) determine la variación exacta en la producción semanal por la contratación de un empleado más.
6. Encuentre [pic] por diferenciaciónimplícita de :
[pic]


7. Obtenga la ecuación de la recta tangente a la curva [pic] en el punto (1,2).

8. La demanda de un cierto mercado de una clase de cereal en particular está dada porla ecuación de demanda [pic], dónde [pic] miles de cajas es demandada por semana cuando el precio unitario es [pic]centavos (de dólar). Si el precio regular del cereal es de 80 centavos por caja yéste aumenta a razón de dos centavos cada semana, obtenga la intensidad de cambio de la demanda.
9. Obtenga los extremos relativos de las siguientes funciones aplicando el criterio de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS