mate

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
* La regla de asignación le permite procesar tablas de asignación con un alto grado de automatización y estandarización. Esto es posible cuando el stock de un artículo determinado siempre se divideentre determinados centros o grupos de centros en las mismas proporciones relativas.La regla de asignación define los centros o grupos de centros entre los que debe repartirse el stock. Una regla deasignación también puede asignarse a un solo artículo, un grupo de artículos o a un nivel jerárquico de grupo de artículos. En este caso, el sistema verifica en la tabla de asignación si el artículode la posición se ha asignado directamente o mediante la jerarquía de grupo de artículos.
Velocidad media 
La 'velocidad media' o velocidad promedio es la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Secalcula dividiendo el desplazamiento (Δr) entre el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo:
(1)
Esta es la definición de la velocidad media entendida como vector (ya que es el resultado de dividir unvector entre un escalar).
Por otra parte, si se considera la distancia recorrida sobre la trayectoria en un intervalo de tiempo dado, tenemos la velocidad media sobre la trayectoria o rapidez media, lacual es una cantidad escalar. La expresión anterior se escribe en la forma:
(2)
La velocidad media sobre la trayectoria también se suele denominar «velocidad media numérica» aunque esta últimaforma de llamarla no está exenta de ambigüedades.
El módulo de la velocidad media (entendida como vector), en general, es diferente al valor de la velocidad media sobre la trayectoria. Solo serán igualessi la trayectoria es rectilínea y si el móvil solo avanza (en uno u otro sentido) sin retroceder. Por ejemplo, si un objeto recorre una distancia de 10 metros en un lapso de 3 segundos, el módulo desu velocidad media sobre la trayectoria es:
lefttop
Velocidad instantánea 
La velocidad instantánea permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS