Mate

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Infraestructura de la universidad minuto de dios regional Villavicencio

Presentado por:
Juan Danilo García
Hyovani peñuela Leyter
María Fernanda Riveros
Harrison Alejandro Jiménez
Héctor Fabián Almanza Herrera

Administración de empresas segundo semestre
Área de investigación informativa
Villavicencio – meta
Uniminuto
2012

Infraestructura de la universidad minuto de dios regionalVillavicencio

Presentado por:

Juan Danilo García
Hyovani peñuela Leyter
María Fernanda Riveros
Harrison Alejandro Jiménez
Héctor Fabián Almanza Herrera

Presentado a:
Jose atehortua

Administración de empresas segundo semestre
Área de investigación informativa
Villavicencio – meta
Uniminuto
2012

TEMA

Infraestructura física institucional de la universidad minuto de dios,regional Villavicencio meta

TITULO

La infraestructura y la logística de la universidad, inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la uniminuto sede regional Villavicencio - meta

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La universidad minuto de Dios es una de las universidades mas importantes de Colombia, que cuenta con varios programas de calidad al alcance de todos, en unestudio realizado se pudo evidenciar la poca estructura física que tiene la uniminuto, con respecto a la comodidad de los mismos estudiantes, se ha detectado el poco espacio para albergar los estudiantes, el poco espacio para actividades culturales dentro de la universidad, esto afecta directamente, no solamente a los estudiantes, sino a los docentes y a los que trabajan hay.

Es importante analizareste tema ya que afecta el rendimiento de los estudiantes , dependiendo el entorno un estudiante puede desempeñarse tanto intelectual como laboral, incluso estudios científicos han dicho que depende del entorno se puede desempeñar una persona en la parte laboral, por esto es importante analizar y pensar que una universidad que ofrece estudio de calidad y programas profesionales al alcance detodos con poco espacio para ofrecer este servicio a la comunidad, es importante darle una solución a este problema, para que en un futuro la universidad pueda llegar a ser una de las mas importantes y grandes a nivel nacional con una adecuada infraestructura en la universidad minuto de Dios, regional Villavicencio.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Falta de unos ambientes físicos de la universidadminuto de dios regional Villavicencio meta

ANTECEDENTES
MUNICIPAL
-En su interés por ampliar la cobertura y llevar la educación superior a todas las regiones del país, UNIMINUTO abre en el I semestre de 2004 el Centro Regional Villavicencio con 17 estudiantes en tecnología en Informática y 29 en tecnología en Comunicación Gráfica. Gracias a su excelente labor y fortalecimiento en la regiónrecibió un lote en donación a las afueras del municipio de Villavicencio, en la vereda Barcelona; lugar en donde se construirá una Granja Agroecológica por medio de Ayuntamiento de Madrid y Cooperación Internacional ONG. UNIMINUTO Villavicencio con el fin de ampliar su cobertura ha realizado convenios con diferentes instituciones, una de ellas es la UNITOLIMA; institución de la cual opera variosprogramas de pregrado. Actualmente, el Centro Regional Villavicencio hace presencia en la capital del departamento del Meta (Villavicencio -sede principal) y en Granada (municipio cercano al anterior). También es el responsable del Centro Regional de Educación Superior.
NACIONAL
El 31 de agosto de 1988 se firmó el acta de constitución de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. La CorporaciónEl Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) se unieron para fundar la institución. El 5 de septiembre de 1988 se inicia el proyecto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, dando existencia a la idea que desde tiempo atrás el P. Rafael García-Herreros iba gestando. Se encomienda al P. Mario Hormaza, eudista, hacerse cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS