mate

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Durante la guerra, los campesinos se habían refugiado en las ciudades, con lo que la escasez de alimentos llegó a provocar situaciones de hambre. El desarrollo del individualismo, debido a lapreocupación por la prosperidad individual, hizo perder el respeto a las leyes no escritas, que eran la base del comportamiento social de los griegos, así como el sentimiento del “deber de ciudadano”, y fuesurgiendo un concepto nuevo y de mayor alcance, el de cosmopolita.

la preponderancia de Macedonia

Macedonia se había mantenido al margen de las luchas entre las ciudades griegas, estabaconstituida por tribus de pastores regidas por un sistema patriarcal. El poder del rey estaba limitado por el de 800 señores. Filipo había estudiado en Tebas, lo que le permitió conocer su estrategia militar.A su regreso a Pella ya estaba decidido a conquistar Grecia. Filipo supo aprovechar la crisis social de Atenas para intervenir en las disputas entre ciudades griegas y adueñarse de algunosterritorios. Admirador de la cultura ateniense e interesado por su flota, firmó una paz con Atenas y solicitó el mando de las fuerzas griegas para luchar con los persas. Este hecho dio lugar a la aparición, enAtenas, de dos partidos opuestos: el de Isócrates, que quería la unificación de Grecia bajo Filipo, y el de Demóstenes, que se oponía radicalmente al dominio macedónico. Pero la muerte de Filipo diopaso al reinado de Aleandro Magno con solo 20 años se puso al frente de la campaña de Persia.

Aristóteles

A los 17 años fue enviado a Atenas a estudiar en la Academia de Platón, donde permanecióhasta la muerte de éste. Al morir Platón, Aristóteles abandonó Atenas. Unos años mas tarde pasó a Mitilene, en la isla de Lesbos. En ambas ciudades fundó su escuela con clara orientación empírica.Éste es un periodo interesante producción científica y filosófica, por sus investigaciones biológicas. Aristóteles marchó a Estagira donde actuó como legislador, y un año después a Atenas donde fundó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS