Mate

Páginas: 20 (4892 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Select SQL Aplicado A Visual FOX PRO
1. Introducción
La documentación acerca del uso de los comandos SQL en Visual Fox Pro es limitada. Tomando esto como referencia he aquí un primer material de trabajo que espero sirva de inicio a los estudiantes y programadores que trabajan con este manejador de bases de datos relaciónales.
Se ha tomado como base bibliográfica la Ayuda HTML del MSDN Libraryy se ha enriquecido las explicaciones con gráficas de los resultados de las consultas que se exponen como ejemplos.
Es importante destacar que trabajo presenta ejemplos del uso del comando SELECT – SQL en Visual Fox Pro 9.0 lo más sencillas posibles, buscando orientar a los ya conocedores pero también ayudar a aquellos que se están iniciando en el mundo de la programación.
Sin duda luego delestudio de los ejemplos aquí citados se les ocurrirán unos cada vez más complejos y vistosos, espero que los hagan llegar a este servidor así como también sugerencias del acerca del trabajo a través del correo electrónico para aprender también yo de ustedes.
Como recomendación final sería interesante que crearan las tablas que se utilizan en los ejemplos y fueran trabajando en forma paralela en lamedida que van leyendo el material, considero que es la mejor manera de aprender.
2. Estructura de las tablas usadas en los ejemplos

3. Select – SQL en visual FOX PRO 9.0
Visual FoxPro admite comandos de Lenguaje de consultas estructurado SQL. Los comandos SQL de Visual FoxPro utilizan la tecnología Rushmore para optimizar el rendimiento y puede utilizarse un sólo comando SQL para sustituir avarios comandos Visual FoxPro.
Visual FoxPro admite los siguientes comandos SQL:
SELECT - SQL: Especifica los criterios en los que se basa una consulta y ejecuta la consulta. Visual FoxPro interpreta la consulta y recupera los datos especificados de la tabla o tablas. El comando SELECT se construye dentro de Visual FoxPro como cualquier otro comando de Visual FoxPro. Puede crear una consultacon el comando SELECT
* En la ventana Comandos.
* En un programa Visual FoxPro (como cualquier otro comando de Visual FoxPro).
* En el Diseñador de consultas.
ALTER TABLE – SQ: Modifica una tabla existente. Puede modificar el nombre, el tipo, la precisión, la escala, la admisión de un valor nulo y las reglas de integridad referencial para cada campo de la tabla.
CREATE CURSOR – SQL:Crea una tabla temporal. Cada campo de la tabla temporal se define con un nombre, tipo, precisión, escala, soporte de valor nulo y reglas de integridad referencial. Las definiciones pueden obtenerse del propio comando o de una matriz.
CREATE TABLE – SQL: Crea una tabla. Cada campo de la tabla nueva se define con un nombre, tipo, precisión, escala, aceptación de valores nulos y reglas deintegridad referencial. Estas definiciones pueden obtenerse del propio comando o de una matriz.
DELETE – SQL: Marca para su eliminación los registros de una tabla mediante la sintaxis de SQL.
INSERT – SQL: Anexa un registro al final de una tabla existente. El nuevo registro incluye los datos mostrados en el comando INSERT o incluidos en la matriz especificada.
UPDATE – SQL: Actualiza los registros deuna tabla. Los registros se pueden actualizar según los resultados de una instrucción SELECT – SQL
El propósito de este material es brindar al estudiante ejemplos que le permitan utilizar SELECT – SQL en el diseño de consultas usando para ello una o más tablas diseñadas en Visual Fox Pro.
4. Componentes del SQL
El lenguaje SQL está compuesto por comandos, cláusulas, operadores y funciones deagregado. Estos elementos se combinan en las instrucciones para crear, actualizar y manipular las bases de datos.
Comandos
Existen dos tipos de comandos SQL:
* los DLL que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices.
* los DML que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos.
Comandos DLL |
Comando | Descripción |
CREATE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS