Mate

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
“Nos pasaron muchas cosas en un juego; todo lo bueno que se hizo no sirve de nada”, se consuela Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul…“Triunfo circunstancial”, dicen por ahí…  “El sistema decompetencia es injusto”, repiten los dolidos eliminados [pero el formato de liguilla en México tiene 40 años].
… mientras los Pumas de la UNAM, por los que muy pocos apostábamos ante el superlíder CruzAzul, está en semifinales del fútbol mexicano.
“Un jugador de Pumas se debe morir por los colores, eso lo saben desde que llegan a la institución”, me decía Hugo Sánchez en 2003, mientras pulía al equipoque arrasaría en 2004 con el Bicampeonato.
Y el boleto a semifinales se adornó con esa garra que sus rivales reconocen y que intimida, demostrado, principalmente, por los jugadores surgidos de lacantera.
Desde aquí he criticado el lentísimo recambio generacional de los felinos, la tibieza de la directiva, la flaca herencia del mezquino técnico anterior, fichajes de jugadores ‘experimentados’que no pesan, mientras sus juveniles aguardan por mucho tiempo una oportunidad y otros emigran antes que ‘comer banca’ por años…pero ese es otro tema que aquí ya ha sido mencionado y documentado.
LaLiguilla es el presente felino. Y no han defraudado. Tiene todo por ganar y nada por perder.
Una competencia muy diferente. Justa o injusta, sigue vigente porque a todos conviene, en lo deportivo yeconómico, y un campeón por puntos no tiene premio extra para ir a torneos internacionales de renombre
Cruz Azul, el mejor de la fase regular, está de vacaciones.
Los Pumas, sobre la hora, se metierona la liguilla tras un mal torneo [7 triunfos, 6 derrotas y 4 empates]… pero juega a muerte siempre. Esa fue la pequeña gran diferencia con Cruz Azul.
¿Torneo injusto? Cada quien habla según les va.Pero si la liguilla sigue y los equipos aceptan las reglas, el lamento va al aire.
Si pierdes, al menos ten clase y no llores por lo que no supiste hacer.
Se vale, y elogio, que un equipo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS