Mate

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESOR:

I.I GUILERMINA VAZQUES

TEMA:

DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

ERICK LEÓN HERNANDEZ

GUILERMO FALCONI ROSALES

ANALY CRUZ BARRIENTOS

MARIOM CERVANTES MENDEZ

Índice

1. Introducción y definición …………………………………………3

2. Cuatro aspectos del control de calidad………………………..53. Sistemas de control de calidad…………………………...........6

4. Importancia y función del sistema de control de calidad….7

5. Economía del sistema de garantía de calidad………………..9

1.-Introducción y definición.

Puede afirmarse que la idea de calidad nació el hombre mismo. Todo lo que servia para satisfacer sus necesidades eran buenas. Tengo la impresión de que una de lasprimeras pruebas de muestreo de aceptación que se hizo, fue la selección de un garrote adecuado que le sirviera como arma de defensa y ataque al más remoto de nuestros antepasados.

A principios del siglo xx entro al escenario fabril el capaz de control de calidad. Al surgir las fábricas modernas en las que muchos hombres desempeñan tareas similares, se ve que falta un supervisor quien asume laresponsabilidad por la calidad del trabajo efectuado en su departamento.

Pero llega la primera Guerra Mundial y el supervisor se preocupa más por la cantidad que la calidad. Veinte años después, se inicia el control de calidad por inspección.

Aparece el primer inspector de tiempo completo, y esto conduce a que de 1920 a 1930 grandes organizaciones de inspección se encuentra en separadas eindependientes de la producción.

Durante la Segunda Guerra Mundial aparece el control estadístico de calidad, es bien sabido que calidad es un grado de excelencia, una medida de bondad por medio de la cual juzgamos la capacidad de las cosas para satisfacer una necesidad.

Al mencionar la palabra calidad hay que reconocer la distinción entre de diseño y calidad de fabricación.

La calidad defabricación o calidad de producción se refiere a si la calidad de las características de un producto corresponden a las realmente necesarias para conseguir los resultados pensados por el diseñador. Aquí es donde se establecen las márgenes de seguridad o tolerancias y, en caso de ser satisfechos, los artículos fabricados tendrán buena calidad de producción.

Control de calidad: Es la funciónadministrativa cuyo objetivo es mantener la calidad de los productos que elabora una empresa, de acuerdo a una línea de normas y estándares establecidos.

Otras dos definiciones y estándares establecidos:

Control de calidad es la coordinación de esfuerzos en la organización de manufactura para que la producción se lleve a cabo en los niveles mas económicos que permiten obtener completasatisfacción del consumidor.

2.- Cuatro aspectos del control de calidad

3.-Sistema del control de calidad

Sistema de control de calidad. La fabricación o elaboración de productos con una calidad determinada, implica ejercitar un minucioso control sobre la misma a lo largo del proceso de producción y de sus fanciones asociadas, comprendiendo inclusive la planeacion de producción, la adquisición dematerias primas e insumos y la distribución de los productos.

4.-Importancia y función del sistema de calidad

Dentro de un sistema de producción, la calidad puede tomar distintos significados y motivar consideraciones muy diversas siendo todas ellas importantes aunque en diferente grado para los gerentes del sistema

Por un comerciante de menudeo la calidad es característica esencial paralos productos que el compra

La eficiencia del producto una vez que ha sido comprado se mide contra la de los productos similares de los competidores así como contra la imagen que se ah proyectado del producto atreves de la publicidad

El comerciante del mayoreo o sea el industrial se encuentra en mejores condiciones para medir la calidad está consciente de que los insumos adquiridos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS