Mate

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
LOS REINOS CRISTIANOS (VISIGODOS)

HISTORIA
El reino visigodo fue una entidad política establecida por el pueblo visigodo después de su asentamiento en la Gallia Aquitania, en la época de lasinvasiones germánicas, que perduró durante buena parte de la Alta Edad Media, ocupando territorios en las Galias, Gallaecia e Hispania.
ETAPAS
En sus diversas etapas, el reino galovisigodo
Reinovisigodo de Tolosa–, con capital en Tolosa (Galias), se inició el año 418 y duró hasta el 507.
El reino hispanovisigodo –reino visigodo de Toledo–, con capital en Toledo (Hispania), se extendió desde el507 hasta la invasión musulmana de la península Ibérica en el 711-725.
LOS REINOS CRISTIANOS (MUSULMANES)
HISTORIA
Entre los años 711 y 715, los generales del Califato Omeya conquistaron una partede la Península Ibérica, aunque sin ningún tipo de dominio efectivo al norte del Sistema Central. La conquista del sur peninsular se sostuvo manu militari. La parte mediterránea y la más meridionalsufrieron un desbordamiento demográfico de las poblaciones locales, que se adaptaron a la nueva situación.
La entrada de los musulmanes en la península se produjo con el desembarco en Gibraltar (YebelTárik), el 27 de abril de 711, de Táriq Ibn Ziyad lugarteniente del gobernador de Tánger (Musa ibn Nusair), liderando un ejército de 9.000 hombres. Poco después, el 19 de julio, los visigodos fueronderrotados y su rey Rodrigo murió en la Batalla de Guadalete. La ocupación del sur peninsular con la implantación masiva de poblaciones norteafricanas se produjo rápidamente. La presencia de losOmeyas al norte del Sistema Central era sin embargo prácticamente anecdótica, limitándose a guarniciones desde las que profundizar sus incursiones militares o razzias.
ETAPAS
Tras la conquista musulmanade la península ibérica, al-Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya, para más tarde convertirse en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el califato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS