mate3

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Relatoría
Tecnología informática en los centros escolares
Las características de los softwares educativos como una herramienta aplicada en los centros escolares vendrían siendo los siguientes:Los laboratorios y bibliotecas, vendrían siendo lo tecnológico para interactuar, de una forma más llamativa.
Clasificación de las herramientas digitales para la educación.
Informativa
InstructivaMotivadora
Esto tiene la información y tiene que ser para que se haga interesante, donde se evalúa de una forma en que los estudiantes puedan mantener el interés y así ser más sencilla la evaluación.En este caso el maestro solo proporcionara el 50% del conocimiento y el otro 50% el alumno tendrá que investigar por su cuenta y asi poder expresar sus ideas al dar puntos de vista, etc.Clasificación…
Tiene que irse paso a paso para poder llegar a un punto en específico. Así para que el alumno tenga una motivación.
Las consideraciones para mejorar las herramientas digitales que debenser adecuadas para los niños en los conocimientos que puedan satisfacerlos. Que tengan un aprendizaje significativo, que haga explotar sus habilidades.

Los aspectos a evaluar de las herramientasdigitales educativas….
Aspectos técnicos
Aspectos psicológicos
Aspectos comunicacionales
Aspectos administrativos

El alumno puede utilizar fácilmente el software, el software que sea ideal paracumplir su aprendizaje mediante juegos interactivos, etc. Este debe dejarle algún aprendizaje significativo que tenga un buen aprovechamiento, que exista un dialogo afectivo o comunicación delniño-profesor-padres de familia y/o alumnos-maestro-herramienta educativa.
El tiempo y espacio, los contenidos que lleva a cabo el maestro, la administración, herramientas que va a utilizar, la manera en quelo utilizara, y/o las consideraciones que van dentro de un escrito, si llegara a faltar alguno ya no sería considerada una herramienta educativa ya que le faltarían los aspectos y no tendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate3
  • Expo Mate3
  • mate3
  • Mate3
  • mate3
  • mate3
  • Examen Mate3Er Bimestre
  • Avance mate3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS