matebruticas

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Libertades Políticas de China:
La liga popular de China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido "subordinados a éste", el ejército y el estado. La jefatura del estado corresponde al presidente de la República Popular China mientras que el líder del partido es su secretario general y el líder del ejército es el presidente de la Comisión MilitarCentral. En la actualidad, estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre, Xi Jinping, tal como había ocurrido con su antecesor Jiang Zemin. Esta tendencia a nombrar a una misma persona para los tres cargos pretende evitar las luchas por el poder que la estructura tripartita ha provocado en el pasado. De hecho, una de las luchas por el poder más dramáticas de la historia de la República Popularse produjo en los años 1960 cuando Mao Zedong, como líder del partido, desplazó del poder al jefe de estado Liu Shaoqi, lo cual dejaría vacante el puesto de presidente de la República Popular hasta los años 1980. Todavía existen grandes diferencias entre los niveles de vida de la ciudad y el campo, entre las zonas urbanas de las costas de China y el interior y el oeste del país, así como entrelas clases medias urbanas y los olvidados por el crecimiento. Estas desigualdades preocupan cada vez a las autoridades chinas y a los inversores. Si bien la pobreza ha disminuido considerablemente en China, sigue afectando a casi el 10% de la población (esto es, más de 120 millones de personas), que vive con menos de 1 dólar al día. La política económica del gobierno está expuesta en el Planquinquenal adoptado en marzo de 2011, que otorga prioridad al desarrollo social sobre el desarrollo económico y pretende reducir la dependencia con respecto a las inversiones privadas. Se hace hincapié en el apoyo al consumo interno, el reequilibrio de la estructura de la economía en favor de los servicios y la liberalización del sector financiero. Para aliviar a las empresas y a las colectividadeslocales, que se endeudaron debido a la política de rigor monetario establecida para luchar contra la inflación y el sobrecalentamiento de finales de 2010, el gobierno va a facilitar el acceso al crédito.

Libertad de expresión en cuba:
Uno de los términos más utilizados para agredir a la Revolución Cubana es el de la libre expresión. A lo largo de más de 50 años se ha empleado sin tener en cuenta elcontexto y las condiciones en que se ha desarrollado la Revolución.
Ahora le toca el turno a la organización no gubernamental Amnistía Internacional, que en su último informe acusa al gobierno cubano de reprimir la libertad de expresión, según da cuenta un despacho de la agencia de prensa EFE, el pasado 24 de mayo.
En este informe Amnistía Internacional declara que: “Las autoridades de Cuba,donde todos los medios de comunicación siguen bajo el control del Gobierno, continuaron limitando severamente la libertad de expresión, reunión y asociación de disidentes políticos, periodistas y activistas de derechos humanos, a los que sometieron a arrestos domiciliarios arbitrarios”.
En mi opinión, en una sociedad dividida en clases, la libertad de expresión, existe para aquellos que tienen ensus manos los medios de producción, o sea una minorìa; pero desde una perspectiva socialista, la verdadera libertad de expresión es para las grandes mayorías. Precisamente los llamados “disidentes”, pagados por sus amos imperialistas, pretenden destruir la Revolución de las grandes mayorías.
Me pregunto si la Revolución Cubana en sí misma no ha significado para jóvenes, niños, ancianos, mujeres,obreros, campesinos, intelectuales y artistas, acceso y posibilidades en todos los órdenes espirituales y también en el orden material, que hubieran sido cercenadas para la inmensa mayoría de ellos bajo el capitalismo subdesarrollado que ha sido el destino de los países que forman el entorno de Cuba. Al parecer Amnistía Internacional desconoce estas realidades y se adhiere a las falacias que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matebruticas
  • matebruticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS