Matee

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
FUNCIONES EXPLICITAS
Una función es explicita cuando en la ecuación que actúa como regla de correspondencia ,se tiene despejada la variable dependiente y términos de la variable independientex. La función y=f(x)=3x2 +2x+1 es una función explicita ,dado que la ecuación ,es la regla de correspondencia ,permite calcular directamente para cualquier valor “x” del dominio, su imagencorrespondiente “y”en el contradominio.
Funciones Irracionales
Funciones irracionales son las que vienen expresadas a través de un radical que lleve en su radicando la variable independiente. Si elradical tiene índice impar, entonces el dominio será todo el conjunto R de los números reales porque al elegir cualquier valor de x siempre vamos a poder calcular la raíz de índice impar de laexpresión que haya en el radicando. Pero si el radical tiene índice par, para los valores de x que hagan el radicando negativo no existirá la raíz y por tanto no tendrán imagen y según la funciónirracional mencionada. Veamos el método para conseguir el dominio en este caso a través de unos ejemplos:

Conceptos básicos
Función: una función entre dos conjuntos numéricos es unacorrespondencia tal que no hay ningún número que tenga más de una imagen.
Dominio de una función o campo de existencia: es el conjunto formado por los elementos que tienen imagen. Los valores que le damosa x ( variable independiente) forman el conjunto original. Graficamente lo miramos en el eje OX de abscisas, leyendo como escribimos de izquierda a derecha.
Recorrido o rango de una función: esel conjunto formado por las imágenes. Son los valores que toma la función "y" variable dependiente, por eso se denomina f(x), su valor depende del valor que le demos a "x". Graficamente lomiramos en el eje OY de ordenadas, leyendo de abajo a arriba.
Cálculo del Dominio y Recorrido  de funciones.
Vamos a calcular de forma numérica y gráfica el dominio y recorrido de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matee
  • Mateo
  • matee
  • mateo
  • el mateo
  • Mateo
  • Mateo
  • matee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS